• Home
  • News Center
  • Recomendación de BBB para hacer transacciones de oro óptimas

Recomendación de BBB para hacer transacciones de oro óptimas

9/6/2011

Bookmark & Share
  • MySpace
  • Digg
  • Delicious
  • StumbleUpon

6 de septiembre de 2011 (Arlington, VA). Dado que los mercados globales actualmente están viendo un rápido descenso, los inversores preocupados están buscando refugios seguros para sus fondos. Muchos buscan nuevos planes de inversión para ayudar a incrementar su dinero. Con el precio del oro de $1,700 la onza, el más alto de todos los tiempos, Better Business Bureau les aconseja a los consumidores que hagan sus deberes antes de realizar tentadoras transacciones de oro.

Ya sea a través de un sitio en línea, de una “fiesta del oro” en una casa o de su joyero local, muchos consumidores están buscando vender sus joyas de oro para obtener algo de efectivo rápidamente. No obstante, no se puede confiar en cualquier comerciante. Solo en lo que va del año, BBB ya ha recibido más de 500 quejas contra comerciantes de oro, plata y platino, una cantidad que casi alcanza el total de quejas de 2010, de 581.

“Los consumidores deben estar alertas ante estos vendedores de mala reputación”, señaló Stephen A. Cox, Presidente y CEO del Consejo de Better Business Bureaus. “Muchas de las quejas que recibimos provienen de publicidades falsas y cuestiones de entrega, donde el consumidor termina recibiendo una tasación mucho menor de lo que creía que valía su oro”.

BBB recomienda seguir estos consejos para asegurar una óptima transacción de oro:

Busque un tasador confiable. Para una tasación, si es posible, acuda a alguien local a quien conozca y en quien confíe. Siempre verifique con BBB en primer lugar en www.bbb.org. BBB sugiere obtener dos o tres tasaciones para comparar los precios antes de cualquier venta.

Es posible que no reciba el verdadero precio del oro. Si el oro vale $1,700 la onza, no le pagarán $1,700 por cada onza de oro que usted tenga. Pregunte cuánto le pagarán (si es una compañía en línea, asegúrese de pedir los detalles específicos y envíe detalles sobre los artículos que enviará). Debe saber que la cotización de la onza es para el oro puro solamente. Por ejemplo, el oro de 14 quilates está compuesto de solamente el 58,5 por ciento de oro. Pregunte cuánto tasará la compañía cada onza de cada quilate que envíe. Cuantos menos quilates, menor contenido de oro.

No permita que le pesen juntas joyas de oro de distintos quilates.  Algunos comerciantes pesan todas las joyas juntas y le pagan el valor de quilate más bajo. Separe sus joyas según el valor del quilate antes de asistir a una “fiesta del oro”.

No permita que nadie le robe los diamantes de las joyas de oro. Los aros de oro redondos simples pueden valer $5 o $10, no obstante, los diamantes en los aros pueden guardarse. Algunos son demasiado pequeños y el trabajo de extraerlos podría superar su valor, pero los diamantes de los anillos de compromiso, por ejemplo, deben cotizarse de forma independiente del oro.

Conozca los términos y condiciones cuando envíe artículos por correo. Cerciórese de que los artículos estén asegurados cuando los envíe, de manera que si se pierden, pueda recuperar el valor. Obtenga tasaciones antes de enviar los artículos, de manera que si se pierden tenga una prueba de su valor. Verifique la política de la compañía en cuanto a qué le reembolsarán si pierden su producto.

Muchas restringen su responsabilidad. Haga una lista de los artículos incluidos en el paquete, conserve una copia y coloque otra copia en el sobre. Tome una foto de los artículos que envía e incluya cualquier marca que pueda identificarlos.

Pregunte sobre la garantía de la compañía si no está satisfecho con el precio ofrecido. ¿Le devolverán su producto si usted devuelve el cheque? Muchas compañías funden los artículos en el término de 10 a 14 días. Si devuelve el cheque, envíelo con "acuse de recibo", de manera de tener una prueba de cuándo llegó a la compañía.

###

Periodistas: Para obtener más información o para concertar una entrevista con un vocero de BBB, comuníquense con Kelsey Owen, 703-247-9376.

Acerca de BBB
Como líder en la promoción de la confianza en el mercado, Better Business Bureau es una organización imparcial sin fines de lucro que establece y mantiene elevados estándares de comportamiento comercial justo y honesto. Todos los años, más de 87 millones de consumidores confían en BBB Business Reviews® y en BBB Wise Giving Reports® para que los ayuden a encontrar empresas y organizaciones de caridad confiables en toda Norteamérica. Visite www.bbb.org/us para más información.

 

Average Rating | Rate It
Tagged under |

Related Articles

   
 

z