No Confié en Contratistas Desconocidos después del Huracán Irma

September 06, 2017

Los desastres naturales pueden sacar lo mejor de la gente, ya que los extraños tratan de ayudar a otros que lo necesitan. Desafortunadamente, las secuelas de una crisis también suelen sacar a los contratistas que se aprovechan de los que han sido víctimas. Better Business Burea del Sur de la Florida y el Caribe (BBB), advierte a los residentes locales que pueden verse afectados por el huracán Irma para que tengan cuidado con los cazadores de tormentas y los contratistas fuera de la ciudad que solicitan negocios. "Es común que los cazadores de tormentas fuera de la ciudad soliciten negocios después de las tormentas", dijo Rod Davis, presidente de BBB. "Los cazadores de tormentas pueden no tener la licencia adecuada para su área y pueden ofrecer arreglos rápidos o hacer grandes promesas a las cuales no entregarán".

Su BBB ofrece los siguientes consejos para las víctimas de la tormenta:

• Planee con antelación la creación de una lista de contratistas locales de reparación y limpieza de tormentas dignos de confianza, antes de que llegue la tormenta visite http://www.bbb.org/sefl
  • Nuestra Guía de Preparación para la Florida también tiene información importante sobre cómo prepararse para una tormenta https://www.bbb.org/florida-hurricane-guide/
  • Los contratistas deben estar registrados en el Departamento de Negocios y Regulaciones Profesionales de la Florida, a menos que el trabajo esté limitado a un área específica. Para verificar las licencias, llame al 850.487.1395, descargue su aplicación llamada DBPR móvil o visite el sitio http://www.myfloridalicense.com/ para verificar si un contratista está registrado. Si los contratistas limitan su trabajo a las áreas locales pueden ser requeridos a solamente una licencia con su condado en lugar de DBPR. Consulte con el departamento de certificación de su contratista local del condado si no está seguro de si un contratista ha obtenido la licencia apropiada.
  • Muchos municipios requieren un permiso de solicitud si la gente de ventas va de puerta en puerta. Verifique que necesitan tener un permiso poniéndose en contacto con su municipio o municipio local. BBB sugiere que los consumidores sean proactivos en la selección de un contratista y no reactiven las llamadas de ventas en el teléfono o los lanzamientos puerta a puerta.
  • Si bien la mayoría de los contratistas de techos cumplen con la ley, tenga cuidado de permitir que alguien que no conoce inspeccione su techo. Un contratista poco ético puede realmente crear daño para conseguir trabajo.
  • Compruebe en línea con http://sunbiz.org o llame al 850.245.6000 para verificar que una compañía está registrada para hacer negocios en su estado.
  • Trate de obtener por lo menos 3-4 cotizaciones de los contratistas, e insistir en que los pagos se hacen a la empresa, no a un individuo.
  • No pague el trabajo por adelantado. Tenga cuidado con cualquier contratista que exija pago completo o medio por adelantado.
  • Resista a las tácticas de ventas de alta presión como el "buen trato" que obtendrá sólo si contrata al contratista en el acto.
  • Obtener un contrato por escrito que especifique el precio, el trabajo a realizar, la cantidad de cobertura de seguro de responsabilidad cubierta por el contratista y un plazo. Requiere una copia de su certificado de seguro actual.
  • Pagar con tarjeta de crédito, si es posible; usted puede tener protección adicional si hay un problema.
  • Verifique que el vehículo del contratista tenga letreros o marcas con el nombre de la empresa, el número de teléfono y las matrículas de su estado.
  • Tenga cuidado con los precios de los productos o servicios; si hay una "disparidad bruta" entre el precio anterior y el cargo actual, se considera la incursión de precios. Si cree que le están cobrando un precio, notifíquelo a la línea directa de “Price Gouging” establecida por la Oficina de la Procurador General de la Florida al 1-866-9-NO-SCAM.

Las víctimas de desastres nunca deben sentirse forzadas a tomar una decisión precipitada o a elegir un contratista desconocido. Comience con la confianza. Para obtener información, listas de empresas acreditadas por BBB, reseñas de negocios e información de empresas locales, visite www.bbb.org/sefl o llame a su BBB al 800-834-6286.

Para Medios de Comunicación: Para más información o para programar una entrevista con un portavoz de BBB, por favor comuníquese con Cinthya Lavin al 305-300-1151.

ACERCA DE BBB: Durante más de 100 años, Better Business Bureau ha estado ayudando a las personas a encontrar negocios, marcas y organizaciones benéficas en las que pueden confiar. En 2016, la gente se volvió a BBB más de 172 millones de veces para reseñas de negocios en BBB en más de 5,3 millones de empresas y reportes de 11,000 organizaciones benéficas, todas disponibles gratuitamente en bbb.org. Hay BBBs locales e independientes en los Estados Unidos, Canadá y México, incluyendo BBB del Sureste de la Florida y el Caribe, que fue fundada en 1969 y sirve once condados en Florida y todo Puerto Rico.