Evite Estafas Durante Sus Compras el Día de la Madres

May 12, 2017

Una ocasión especial como el Día de la Madre siempre lleva a los consumidores a buscar el regalo perfecto.  El Better Business Bureau Servir del sureste de la Florida advierte a los consumidores a tener cuidado al comprar un regalo del Día de la Madre para evitar ser víctimas de estafas.

La nueva tendencia para los estafadores es publicar cupones falsos en las redes sociales. Los estafadores imitan un sitio web legítimo y prometen el cupón al final de una breve encuesta. El propósito de la encuesta es que los estafadores obtengan información personal. El cupón en las redes sociales en nuestra área de servicio es un cupón de $75 de descuento de la cadena de supermercados Publix.

El BBB recomienda lo siguiente cuando compre regalos para el Día de la Madre en la tienda o a través del internet:

• Investigue. Cuando ordene flores, joyas o cualquier otro regalo para el Día de la Madre, haga negocios con empresas en las que confía. Encuentre negocios confiables en bbb.org/south-east-florida busque el perfil de una empresa o encuentre un negocio acreditado.

• Mantenga registros de su compra. Cuando haya completado el proceso de pedido en el internet, puede haber una página de confirmación final y/o puede recibir confirmación por correo electrónico. Imprima o guarde esa información y manténgala a mano en caso de que la necesite más tarde. Si realiza compras en persona, guarde sus recibos.

• Lo mejor es usar una tarjeta de crédito cuando ordenes en línea, porque puedes disputar cargos si el vendedor no llega a cumplir con la orden.

• Permita suficiente tiempo para envío y entrega. Consulte con el minorista o sitio web para estar seguro de que ha permitido suficiente tiempo para la entrega. Asegúrese de que esta fecha se especifica claramente y garantizada.

• Nunca introduzca su información personal en una pantalla emergente o “pop-up”. Cuando visite el sitio web de una empresa, puede aparecer una pantalla emergente no autorizada creada por un ladrón de identidad, con espacios en blanco para que pueda proporcionar su información personal. Instale el software de bloqueo de ventanas emergentes para evitar este tipo de estafa.

• Los cupones en línea pueden ser ofertas falsas que son realmente intentos de phishing para robar su información privada. Las empresas legítimas no piden números de tarjetas de crédito o información bancaria en encuestas de clientes. Tenga cuidado con cualquier oferta que sea demasiado buena para ser cierto, pocas empresas pueden permitirse el lujo de regalar $50 tarjetas de regalo o cupones.

ACERCA DE BBB: Durante más de 100 años, Better Business Bureau ha estado ayudando a las personas a encontrar negocios, marcas y organizaciones benéficas en las que pueden confiar. El Consejo de Better Business Bureau es la organización paraguas de los BBBs locales e independientes de Estados Unidos, Canadá y México, así como sede de sus programas nacionales e internacionales sobre resolución de disputas, revisión de la publicidad y autorregulación de la industria. BBB del Sudeste de la Florida y el Caribe provee servicio a 11 condados en el sur de la Florida, así como los territorios de Puerto Rico y las Islas Vírgenes de los EE.UU.