BBB Identifica las Estafas más Comunes Usando Nuevo “Índice de Riesgo”

  
     
March 09, 2017

(Sureste de FL – 9 de marzo de 2017) No hay duda que la mayoría de estafas se basan en la conveniencia de la tecnología, pero la estafa de mayor riesgo es la estafa de mejoras en el hogar que se lleva a cabo en persona, con las estafas de cheques falsos en segundo lugar, de acuerdo al nuevo Índice de Riesgo del Better Business Bureau (BBB) – un análisis sofisticado que va más allá del volumen de una estafa para ver el riesgo que posee. El Instituto para la Confianza en el Mercado de BBB (El Instituto de BBB) comienza la Semana Nacional de Protección al Consumidor en los Estados Unidos y el Mes de Concientización de Fraude en Canadá con su primer Reporte Anual de Riesgo de BBB Scam Tracker (Rastreador de Estafas), el cual proporciona información comprensiva sobre las estafas basándose en más de 32,000 reportes presentados a BBB Scam Tracker en el 2016.

Al igual que con investigaciones anteriores del Instituto de BBB, hubo verdaderas sorpresas con los datos: los hombres fueron más vulnerables que las mujeres en siete de las 10 categorías de estafas más comunes y los consumidores de 18 a 24 años fueron los más propensos a perder dinero a una estafa. Un pedazo de información nueva, descubierta en este análisis, es que los consumidores jóvenes tienen una pérdida mediana más baja que las personas en sus años de mayores ganancias, en parte debido a que el tipo de estafas dirigidas hacia los consumidores mayores tienden a tener pérdidas medianas más altas. Mientras que los adultos de la tercera edad suelen perder más dinero que los Millennials al ser estafados, estos son víctimas con menos frecuencia. La revelación más importante es que nadie es inmune a los riesgos del fraude.

El Índice de Riesgo de BBB mide el riesgo basándose en tres dimensiones:

  • Exposición – ¿qué tan probable es que seas expuesto a la estafa?
  • Susceptibilidad – si eres expuesto, ¿qué tan probable es que pierdas dinero?
  • Pérdida Monetaria – si pierdes dinero, ¿cuánto es probable que sea?

 

Exposición X Susceptibilidad X Pérdida Monetaria = Índice de Riesgo

Basado en el Índice de Riesgo, las cinco estafas más riesgosas en EE.UU. y Canadá son:

1.   Estafas de Mejoras en el Hogar

2.   Estafas de Cheques o Giros Falsos

3.   Estafas de Empleo

4.   Estafas de Compras en Línea

5.   Estafas de Préstamos con Cuotas Avanzadas

El reporte completo está disponible en ingles en bbb.org/RiskReport. Se le urge a los consumidores y negocios reportar todo tipo de estafa a BBB Scam Tracker en bbb.org/scamtracker, pierdan dinero o no.