Ofertas De Trabajos Falsos

Tenga Precaución Cuando Publica Su Resume
January 11, 2017

La dinámica del mercado de trabajo esta cambiando continuamente, y mientras la gente están en busca de trabajo, es importante que eviten el estrés adicional de las estafas de trabajo.  Las victimas principales de estas estafas son los adolescentes, los adultos jóvenes, los padres de casa y los jubilados.

Publicando su resume o curriculum vitae excesivamente en los tableros del trabajo facilitara el proceso para que los estafadores roben su identidad.  El BBB recomienda siempre recordar donde ha publicado su resume y usar un correo electrónico designado para la búsqueda de empleo.  También es imperativo limitar la cantidad de información personal que usted proporciona sobre usted o sus referencias personales.

Si no está seguro de una oferta de empleo, el BBB sugiere que se haga las siguientes preguntas:

1. ¿El listado de empleo contiene el nombre de la empresa de contratación?
  2. ¿Necesita pagar para poder completar el trabajo o comprar herramientas?
  3. ¿La compañía solicita su número de seguro social para aplicar para el trabajo?
  4. ¿El lenguaje utilizado en la aplicación es profesional o extraño?
  5. ¿El trabajo suena demasiado bueno para ser verdad?

Si la respuesta de cualquiera de estas preguntas es si, tome medidas preventivos antes de continuar con la aplicación.  La tasa de desempleo en San Diego fue 4.8% en 2016 y los estafadores seguirán buscando las vulnerabilidades de los desempleados. Para obtener más información o para presentar una queja contra una empresa, visite bbb.org.

Sobre BBB Sirviendo Condados de San Diego, Orange y Imperial

Better Business Bureau de los condados de San Diego, Orange y Imperial abrió en 1921.  La organización sin fines de lucro es apoyado por más de 7,000 negocios acreditados. Los negocios que obtienen Acreditación de BBB se comprometen a seguir los altos niveles de comportamiento ético para empresas. BBB proporciona consejos objetivos, reportes de negocios o organizaciones caritativas de forma gratuita, e información educacional sobre temas que afectan la confianza en el mercado.  Se le aconseja a los consumidores llamar a la línea de ayuda disponible 24 horas del día, 858-496-2131, o visitar bbb.org para conseguir una lista de negocios acreditados o para presentar una queja contra un negocio.

Para mas información, contacte:
David Arias
Coordinador de Relaciones Publicas y Contenido Web