Estafas de Viaje

March 10, 2017

Con la temporada baja para viajar viene las ofertas engañosas ofreciéndole precios bajos para boletos de avión, y si esta buscando viajar inmediatamente o esta planeando un viaje de verano, el Better Business Bureau le puede aconsejar cómo identificar una estafa de viaje.

Los boletos de avión con precios irrechazables pueden hacer que los consumidores no detecten cuales son demasiado bueno para ser verdad.  Seis tácticas comunes usadas por los defraudadores y ladrones de identidad son:

1. Boletos gratis – Estafadores les enviara una carta por correo informándole que ha ganado boletos de avión gratis.  También han utilizado los nombres de las compañías aéreas American Airlines y U.S. Airways.

2. Boletos de descuento – También publicaran boletos de avión en Internet, alegando que no pueden tomar el vuelo e intentar vender los boletos con un descuento.  Generalmente, esto sucederá después de haber comprado los boletos con una tarjeta de crédito robada.

3. Cupones de viaje – Puede recibir estos en el correo, normalmente le pidieran llamar a un agente de viaje quien le dará un discurso de venta.  También debe revisar las compañías aéreas que venden los cupones en las redes sociales para asegurarse de que los estafadores no han creado una pagina duplicada usando la compañía.

4. Premios – Al crear una cuenta de redes sociales falsa, los estafadores pueden persuadir al publico a hacer clic en “like” a la pagina de la “compañía” para un chance de ganar vuelos gratis por un año.  Una vez que obtienen “likes” suficientes, todos los mensajes originales serán reemplazados por productos falsificado o malware.

5. Reservas falsas – Los agentes de viaje son un buen recurso si no sabe o no esta seguro de cómo reservar su viaje, sin embargo, no debe dar sumas grandes de dinero a los agentes de viajes prometiendo precios que no son realistas.  Revise bbb.org para calificaciones de las agencias de viaje.

6. Listas de rentas – Las personas promoverán listados de inmuebles de precios bajos, para que usted pague por adelantado por un lugar donde pueda quedarse en sus vacaciones, antes de desaparecer con su dinero.

El BBB aconseja a todos los consumidores revisar el Scam Tracker, bbb.org, antes de realizar compras grandes en su área de compañías desconocidos o poco populares.