Con las Navidades Vienen las Estafas Navideñas

December 06, 2016

Con las navidades acercándose y las ventas aumentando, Better Business Bureau sirviendo condados de San Diego, Orange y Imperial tiene consejos para los consumidores acerca de cómo protegerse durante esta temporada navideña cuando incrementa fraude y robo de identidad.

En 2015, el Consumer Sentinel Network detectó aproximadamente 1.7 millón casos de robo de identidad y fraude.  Estos crimines ocurren con mas frecuencia dado el incremento drástico de compras en la tienda y online.  Con familias alegres con parientes y de compras, la ultima cosa que necesitan es que estos momentos sean estropeados por los estafadores.

BBB advierte de estas estafas comunes durante las navidades:

• Organizaciones de caridad – Nuestros corazones comparten la buena voluntad de dar durante las navidades pero que los estafadores no dudaran en usar en contra de nosotros con cajas pidiendo donaciones.  Se vestirán en trajes de la temporada y llevaran autorizaciones falsas.
  • Fraude de tarjetas de regalo – Copiando los códigos desde las tarjetas de regalo todavía encontrando en la tienda, estafadores pueden esperar que estén activados para usar el dinero que cargan.
  • Estafas de Internet – Configurando sitios web falsos, estafadores pueden tener ofertas competitivas para todo incluyendo ropa, electrónicos, y vuelos.  Al final, el negociante no te mandara nada.
  • Ofertas de regalos falsos – Vendedoresynegociantes pueden ofrecer “regalos gratis” en su sitio web, y después proceder a preguntar su información personal a cambio del regalo, así sea cheque, producto o servicio.
  • Falsificación de billetes – Porque es la temporada popular de eventos especiales como shows, deportes, y conciertos, estafadores producen billetes similares y los ponen en las publicaciones clasificados, periódicos, y afuera del lugar del evento.

Usa los siguientes consejos para evitar las estafas navideñas:

• Visite el Wise Giving Alliance website en give.org para revisar organizaciones de caridad.
  • Visite el sitio web del Better Business Bureau, bbb.org para revisar negocios y empresas generales.
  • Compre tarjetas de regalo que estén detrás de la caja registradora o directamente de el cajero.
  • Compre billetes para eventos en los lugares del evento directamente o en una agencia conocida.

Otros consejos importantes para evitar las estafas durante las navidades:

• Usa tarjeta de crédito en lugar de debito cuando compre regalos.
  • No use Wi-Fi publico cuando revise su información financiera.
  • Destroce todos los documentos confidenciales antes de tirarlos.
  • Asegúrese que todos los paquetes entregados a su casa o oficina requieran su firma.

Sobre BBB Sirviendo Condados de San Diego, Orange y Imperial
Better Business Bureau de los condados de San Diego, Orange y Imperial abrió en 1921.  La organización sin fines de lucro es apoyado por más de 7,000 negocios acreditados. Los negocios que obtienen Acreditación de BBB se comprometen a seguir los altos niveles de comportamiento ético para empresas. BBB provee consejos objetivos, reportes de negocios y organizaciones caritativas de forma gratuita, e información educacional sobre temas que afectan la confianza en el mercado.  Se le aconseja a los consumidores llamar a la línea de ayuda disponible 24 horas del día, 858-496-2131, o visitar bbb.org para conseguir una lista de negocios acreditados o para presentar una queja contra un negocio.