Noticias y Alertas

 

Contactos de prensa:

Marisol Silva

919.277.4228

msilva@raleigh.bbb.org

 

Alyssa Gutierrez

919.277.4220

agutierrez@raleigh.bbb.org

 

¿Está pensando invertir en Bitcoin? El BBB le recomienda tener cuidado con las ventas engañosas

 

RALEIGH, N.C (22 de enero del 2018) - El Better Business Bureau (BBB por sus siglas en inglés) o Buró de mejores negocios del Este de Carolina del Norte  le recomienda tener mucha precaución al momento de invertir en Bitcoins. Con toda la cobertura y rumores sobre Bitcoin más y más personas lo están considerando como una buena inversión. Sin embargo, hay muchos estafadores que también lo están considerando - como una oportunidad para aprovecharse de la gente confiada. BBB Scam Tracker ha recibido varias quejas de consumidores engañados por inversiones de bitcoin fraudulentas, reportando pérdidas de miles de dólares.

 

Cómo se realiza la estafa

Usted quiere comprar Bitcoin y hace una búsqueda en línea para encontrar más información. Se topa con un sitio web que aparece ser legítimo y que ofrece extraer la criptomoneda si paga el costo del servicio. El sitio le explica la complejidad del proceso, ya que Bitcoin se crea mediante la minería, utilizando un software especial para resolver ecuaciones matemáticas. Por esta misma razón, le solicitan que pague por anticipado y después el Bitcoin será transferido a su cuenta. Desafortunadamente, después de pagar se pierde la comunicación y se queda en ceros.

 

Hay versiones diferentes de esta estafa que se dirigen a inversionistas que quieren convertir Bitcoin a su moneda local. Por ejemplo, un consumidor usó un servicio tercero con la esperanza de cambiar Bitcoins a dólares americanos, y transferir el dinero a su cuenta de PayPal. Sin embargo, la transacción no se procesó como el deseaba. "Mi cuenta de Bitcoin mostró que la transacción se había procesado pero mi cuenta se caducó.”

 

Los consumidores canadienses, en particular, deben tomar precauciones adicionales. BBB ha recibido quejas contra aplicaciones móviles que le permiten a clientes canadienses comprar Bitcoin, pero no tienen la capacidad de completar la venta. Como lo puso un consumidor: "Básicamente, te dicen que compres Bitcoins con su aplicación sabiendo que estás en Canadá, pero una vez que ingreses tu dinero, no te permiten sacarlo.”

Como evitar las estafas de Bitcoin

  • Haga su tarea. Lea sobre la tecnología relacionada con el sistema Bitcoin. Si usted desea manejar e invertir de manera efectiva, necesita saber cómo funciona. Asegúrese de que sus fuentes sean legítimas, y que no sea solo alguien que intenta venderle algo.
  • Conozca donde guardar sus Bitcoins. La mejor práctica incluye no almacenar Bitcoins en un intercambio. Los intercambios a veces son vulnerables a los estafadores, mientras que las carteras electrónicas son consideradas más seguras para guardar su moneda.
  • Tenga cuidado con su inversión. Al igual que con todas las inversiones, nunca invierta dinero que no pueda perder. Las inversiones vienen con riesgos y la moneda digital aún se encuentra en sus primeras etapas de desarrollo.
  • Revise los consejos de compras en línea de BBB. Muchas estafas de     compras en línea utilizan tácticas similares, y Bitcoin es un método de pago creciendo en popularidad para estafadores. Consulte BBB.org/shoppingonline para obtener más consejos.

 

Para más Información

Lea más sobre estafas de compras en línea y fraudes de inversión en BBB.org.

Para obtener más información acerca de estafas, visite BBB Scam Tips (BBB.org/scamtips). Para reportar una estafa visite BBB Scam Tracker (BBB.org/scamtracker).

 

Acerca del BBB sirviendo en el este de Carolina del Norte

El Better Business Bureau que da servicio en el este de Carolina del Norte es una corporación 501(c)(6) sin fines de lucro que sirve a 33 condados del área. La organización es apoyada principalmente por los pagos de más de 3,000 negocios locales y firmas profesionales Acreditadas por el BBB. Los servicios que provee el BBB incluyen reportes de negocios y entidades benéficas, monitoreo general de promociones en el mercado, programas de educación para consumidores/negocios y servicio para resolución de conflictos. BBB promueve integridad, confianza al consumidor y ética empresarial con las regulaciones pertinentes para negocios, comercios y mercados locales. Todos los servicios son gratuitos al público, con algunas excepciones en los casos de mediación o disputas. Visite nuestra página bbb.org.

 

# # #


 

Contactos de prensa:

Alyssa Gutierrez - 919.277.4220
agutierrez@raleigh.bbb.org

Marisol Silva - 919.277.4228
bbbayuda@raleigh.bbb.org

 

BBB: Encuentre ayuda legal confiable para los casos de DACA y evite a los estafadores

RALEIGH, N.C (09 de septiembre del 2017) -  Al Better Business Bureau (BBB por sus siglas en inglés) o Buró de mejores negocios que sirve al este de Carolina del Norte le preocupa que los estafadores aprovechen la confusión sobre las últimas noticias de DACA (Acción Diferida para los Llegados en la Infancia) y traten de sacar bentaja de los afectados. Aunque BBB no ofrece asesoría legal, aconseja buscar asistencia legal competente, en lugar de responder a peticiones no solicitadas para evitar las estafas relacionadas con DACA e inmigración.

El reporte federal publicado en marzo del 2017 muestra que en Carolina del Norte se recibieron 49.712 aplicaciones para la Acción Diferida y 27.385 personas en total recibieron este beneficio hasta ese momento. Carolina del Norte además es el octavo estado con más beneficiados del programa DACA, siguiéndole muy de cerca al estado de Arizona.

“Con un número tan alto de beneficiarios de DACA en Carolina del Norte, es importante que aquellos que se han visto afectados con esta decisión tomen las precauiones necesarias al momento de buscar ayuda legal,” dijo Mallory Wojciechowski, presidenta y CEO del BBB. “Los estafadores van a tratar de aprovecharse de esta situacin, utilizando las emociones de los afectados para obtener cuánto dinero les sea posible.”

El BBB le ofrece estos cosejos para que evite las estafas de inmigración:

  • Tenga cuidado con ofertas no solicitadas de servicios legales por medio de llamadas telefonicas, correos electrónicos, mensaje de texto o redes sociales, y otra táctica de venta, especialmente si utilizan el miedo y la intimidacion para que usted actúe inmediatamente.
  • No comparta su información personal por teléfono o por correo electrónico.
  • Nunca pague por formularios gubernamentales. Los formularios gubernamentales son gratuitos, aunque es posible que tenga que pagar al enviarlos.
  • Sea cuidadoso con las búsquedas por internet. Algunos estafadores establecen sitios web falsos, similares a las paginas web gubernamentales. Verifique que la dirección de la página web termine en .gov.
  • No le entregue sus documentos originales a nadie (acta de nacimiento, pasaporte, etc.) Los estafadores pueden trataran de cobrarle para entregárselos.
  • Nunca firme un formulario en blanco, incompleto, o que no entienda.
  • Guarde copias de todos los formularios que envíe y las cartas que reciba de inmigración.
  • No envíe dinero o “money order” a personas que no conoce. Una vez que se envía, el dinero no se puede recuperar ni rastrear. Las agencias gubernamentales suelen pedir pagos por cheque o giro postal, o mediante un sitio web gubernamental (.gov) donde se procesa la transacción de forma segura.

Sugerencias de Recursos para los beneficiarios de DACA:

  • Probono.net, una organización benéfica acreditada por BBB que ofrece ayuda legal gratuita y recursos de inmigración. 
  • La página en español del BBB, bbbenespanol.org, tiene una lista de los abogados, acreditados por el BBB, especialistas en inmigración.
  • La Corporación de Servicios Legales (The Legal Services Corporation) es una oranización sin fines de lucro independiente establecida por el Congreso para dar apoyo financiero a estadounidenses de bajos ingresos que buscan asistencia legal. Su servicio LawHelp tiene mucha información y un servicio de referencia para los consumidores. Su sitio web también está disponible en español.

 

Para más información confiable, visite nuestra página bbb.org.

 

Acerca del BBB sirviendo en el este de Carolina del Norte
El Better Business Bureau que da servicio en el este de Carolina del Norte es una corporación 501(c)(6) sin fines de lucro que sirve a 33 condados del área. La organización es apoyada principalmente por los pagos de más de 3,000 negocios locales y firmas profesionales Acreditadas por el BBB. Los servicios que provee el BBB incluyen reportes de negocios y entidades benéficas, monitoreo general de promociones en el mercado, programas de educación para consumidores / negocios y servicio para resolución de conflictos. BBB promueve integridad, confianza al consumidor y ética empresarial con las regulaciones pertinentes para negocios, comercios y mercados locales. Todos los servicios son gratuitos al público, con algunas excepciones en los casos de mediación o disputas. Visite nuestra página bbb.org.

# # # 

 

 


Contactos de prensa:

Alyssa Gutierrez - 919.277.4220
agutierrez@raleigh.bbb.org

Marisol Silva - 919.277.4228
bbbayuda@raleigh.bbb.org

 

Después de un desastre natural el BBB le recomienda protegerse legal y financieramente

 

RALEIGH, N.C (07 de septiembre del 2017) -  Después de que las lluvias empiecen a parar, la gente empezará a evaluar el daño y comenzará el proceso de recuperación. Desafortunadamente, las secuelas de una crisis también atraen a estafadores que buscan aprovecharse de las situaciones vulnerables. Better Business Bureau (BBB por sus siglas en inglés) o Buró de mejores negocios que sirve al este de Carolina del Norte  quiere advertirles a los dueños de propiedades afectadas sobre los contratistas y cómo utilizar correctamente su póliza de seguro.

Muchas veces, estafadores haciéndose pasar por “contratistas” van de puerta en puerta solicitando trabajo, ofreciendo inspecciones gratuitas y pidiendo pagos por adelantado (sin intención de hacer las reparaciones). Utilizan tácticas de ventas y le presionan para que firme un contrato o pague por adelantado por una reparación que no se hará o es garantizada. BBB recomienda que no actúe inmediatamente y que se informe antes de aceptar.

Aunque no todos los contratistas que llegan de otras ciudades son estafadores, puede ser que no tengan las licencias apropiadas para su ciudad y le ofrecen soluciones que no pueden cumplir.

¿Cómo debe lidiar con la compañía de seguros?

Si aún no tiene una copia de sus documentos de seguro – solicítelos inmediatamente, asegúrese de entender lo que está cubierto bajo su póliza (para ambos su hogar y vehículo), conozca cuáles son sus deducibles y guarde estos documentos en un lugar seguro. Asegure de tener la información de contacto de su seguro o agente. Al momento de evaluar el daño a su propiedad tome fotos para incluirlas en su reclamo. Después de un desastre de esta magnitud, las compañías de seguros estarán muy ocupadas y pueden tomar semanas o meses antes de que un inspector pueda evaluar los daños de su propiedad.

Después de un desastre natural, BBB aconseja:

  • Contactarse con su compañía de seguros inmediatamente. Asegúrese de entender lo que cubre su póliza antes de empezar cualquier trabajo de reparación. Hable con su compañía de seguros para que siga todos los pasos y procedimientos necesarios de acuerdo con su póliza. Si no sigue las instrucciones correctamente, puede terminar siendo responsable de cubrir todos los gastos de reparación.
  • Encuentre un contratista de confianza. Trabaje solo con profesionales asegurados y que cuenten con todas las licencias. Puede verificar la información de licencias a través del Departamento de Licencias y Regulaciones de Texas. Visite bbb.org para encontrar a las empresas acreditadas por BBB y para solicitar diferentes presupuestos. Mantenga una copia del contrato final antes de que empiece el trabajo.
  • Evite pagar una suma grande por adelantado. Evite trabajar con un contratista que le pida pagar por el proyecto completo por adelantado. Un pago inicial es aceptable, pero no debe ser una cantidad significativa del costo total. Pague sólo por cheque o tarjeta de crédito - y haga su pago final sólo después de que el trabajo se haya completado a su satisfacción. Evite pagar en efectivo.

 

Presentado un reclamo -https://www.fema.gov/disaster/4332

  • Notifique a su agencia de seguros. Contacte a su agente – asegure de tener disponible: fotos de los daños documentos de su seguro (número de póliza)
  • Presente su reclamo. Separe las pertenencias dañadas para que un ajustador pueda tomar una evaluación de daños a su hogar y propiedad
  • Complete una comprobación de perdida – este documento es su declaración jurada de la cantidad que está reportando en perdidas, requerido para el Programa Nacional de Seguro contra Inundaciones (NFIP)

Para más información comuníquese con nosotros al (919)277-4228 y síganos en nuestras redes sociales.

 

Acerca del BBB sirviendo en el este de Carolina del Norte
El Better Business Bureau que da servicio en el este de Carolina del Norte es una corporación 501(c)(6) sin fines de lucro que sirve a 33 condados del área. La organización es apoyada principalmente por los pagos de más de 3,000 negocios locales y firmas profesionales Acreditadas por el BBB. Los servicios que provee el BBB incluyen reportes de negocios y entidades benéficas, monitoreo general de promociones en el mercado, programas de educación para consumidores / negocios y servicio para resolución de conflictos. BBB promueve integridad, confianza al consumidor y ética empresarial con las regulaciones pertinentes para negocios, comercios y mercados locales. Todos los servicios son gratuitos al público, con algunas excepciones en los casos de mediación o disputas. Visite nuestra página bbb.org.

# # #