Alianza Oustanding Host BC - BBB México

  
     
Better Business Bureau México se une al Programa Estatal Oustanding Host para el desarrollo del sector turístico en el Estado de Baja California

 

 

Tijuana, Baja California.- Better Business Bureau México se une al programa estatal Oustanding Host para reafirmar el compromiso de los negocios del Estado de Baja California en fortalecer la confianza con sus consumidores a través de una alianza que permitirá a los negocios que actualmente cuentan con la distinción obtener su acreditación y tener acceso a programas de mejores prácticas comerciales.

Better Business Bureau que desde hace más de 100 años brinda servicios a consumidores y empresas en Canadá, Estados Unidos y México, fortaleciendo la confianza en el mercado a través del compromiso con la legalidad, la definición de estándares y mejores prácticas comerciales, transparencia corporativa, así como el diseño de mecanismos de autorregulación.

Al respecto, Oscar Escobedo Carignan, Secretario de Turismo de Baja California, destacó la importancia de seguir generado confianza entre los miles de usuarios que avalan el sello Oustanding Host y el sello del Better Business Bureau fortalecerá el trabajo realizado y desarrollara un nuevo compromiso por parte de los negocios relacionados a la Hospitalidad en todo el Estado de que quiere adoptar las mejores prácticas y estándares para beneficio de todos sus consumidores.

El Director del Better Business Bureau México Capitulo Baja California, Alejandro Moreno, especialista en el Sector Turístico a nivel Nacional e Internacional, señalo que el Estado de Baja California, se coloca muy por encima de las demás entidades en materia Turística con este tipo de alianzas que generan en los consumidores una gran percepción de compromiso y confianza por parte de los negocios relacionados con la Hospitalidad, situación que es importante resaltar ya que existe el firme compromiso por parte del Gobierno y de la iniciativa privada de que el Estado siga siendo un referente a nivel nacional.

Por su lado, Bernardo Altamirano Rodríguez, Director General de Better Business Bureau México, señaló que “hoy más que nunca es importante fortalecer a nuestro a los negocios del sector turístico del Estado de Baja California, ya que la cercanía con los Estados Unidos nos obliga a transitar a que la unión comercial se traduzca en homologación de mejores prácticas comerciales, competitividad en todos los niveles, mayor confianza en el mercado y satisfacción al consumidor”.

Cabe destacar que el modelo de la BBB cuenta con el respaldo y patrocinio de más de  200 empresas  globales  y la confianza de más 450 mil negocios acreditados en los tres países.

Acreditación BBB

Las empresas deben cumplir, comprometerse y mantener el Código de Mejores Prácticas Comerciales BBB con el fin de ser elegible para recibir y mantener la acreditación BBB. Las normas de acreditación BBB son ocho principios básicos que resumen los elementos que permiten construir y mantener la confianza de los consumidores y negocios; y son un amplio conjunto de políticas, procedimientos y mejores prácticas que representan confiabilidad en el mercado. Los estándares ayudan a la construcción de confianza, que encarna la integridad, la publicidad honesta y a decir la verdad, ser transparente, honrar las promesas, ser responsivo y salvaguardar la privacidad.

Acerca del Better Business Bureau (BBB)

La misión de BBB es ser la guía para avanzar en la construcción de confianza del mercado. BBB cumple su misión de la siguiente manera: Establece estándares para la confianza en el mercado, Impulsa y promueve mejores prácticas, mediante el comprometer y educar tanto a consumidores como empresas. Detona modelos a seguir en el mercado. Impulsa mejores prácticas comerciales, y; Denuncia comportamientos por debajo de estándares comerciales. BBB establece una comunidad de confianza entre negocios y consumidores.

Por más de 100 años, Better Business Bureau ha ayudado a las personas a encontrar negocios, marcas y caridades en las que pueda confiar. En 2016, las personas voltearon a BBB en más de 170 millones de ocasiones para revisar las Reseñas de Negocio BBB que contienen más de 4.7 millones de negocios y 11,000 reportes de caridad, todas ellas disponibles en bbb.org. El Consejo del Better Business Bureau es la organización paraguas de más de 100 oficinas locales independientes BBB, en los Estados Unidos, Canadá y México, y el hogar de sus programas nacionales de resolución de disputas, revisión de publicidad y la autorregulación de la industria.

Acerca de Oustanding Host

Es un programa estatal de la secretaria de turismo del estado cuyo objetivo principal es identificar empresas y establecimientos turísticos, que a través de un sistema de evaluación, verifica que cumplan con una serie de requisitos. Los cuales garantizan servicios y productos de calidad para el turista, generando de esta manera confianza y certidumbre en las personas que visitan la entidad.

Más información en el sitio: https://outstandinghostbaja.com/#!/