¿Cómo aprovechar al máximo el Buen Fin?

  
     
Este Buen Fin busca y compara de manera inteligente, para que puedas adquirir el producto que buscas al mejor precio.
November 16, 2016

Del 18 al 21 de noviembre, se llevará a cabo una nueva edición de “El Buen Fin”.

Esta iniciativa involucra al sector privado, al gobierno y a los medios de comunicación, con ello se busca reactivar el consumo interno del país para reactivar la economía. 

En épocas de alto consumo, como ésta, y con gran cantidad de bienes y servicios a elegir, la información se vuelve fundamental para tomar una buena decisión en el mercado.

Por lo anterior, te compartimos algunos tips para aprovechar al máximo el Buen Fin 2016:

  1. Exige precios y tarifas a la vista. Verifica que incluyan IVA o cargos aplicables.
  2. Compara precio y calidad antes de comprar.
  3. Adquiere productos en lugares establecidos y evita el comercio informal.
  4. Exige la entrega de comprobantes de compra para una eventual reclamación.
  5. Cuando se ofrezcan garantías, deberán ser por escrito y no inferiores a 60 días.
  6. Solicita información clara, veraz, principalmente sobre términos y condiciones aplicables, las leyendas relacionadas con restricción en la venta de productos o servicios deberán indicar sin ambigüedades en qué consisten.
  7. Deberán respetarse precios y tarifas, así como promociones y ofertas anunciadas, en estas últimas si no se indica plazo ni volumen, se entenderá que son indefinidas.
  8. Al adquirir productos preenvasados, revisa que la información comercial estén en idioma español, que indique nombre del producto, declaración de cantidad, nombre y domicilio del fabricante o importador y país de origen.
  9. Exige kilogramos completos, cerciorándote de que la báscula siempre marque cero antes de pesar el producto.
  10. No te pueden negar o condicionar la venta de productos o prestación de servicios, así como tampoco realizar selección de clientela, discriminación o reservas de derechos de admisión.

 

Denuncia cualquier abuso de los proveedores en Profeco a través del Teléfono del Consumidor 55688722 en el Distrito Federal y área metropolitana y 01800 468 8722 del interior del país sin costo, ya que ahora habrá una nueva modalidad de Conciliación Express que te permitirá arreglar los problemas que tengas con intervención y asesoría de la autoridad en tiempo real.

Pon mucha atención cuando adquieras productos a crédito ya que es importante se te especifique los plazos a los que será sujeta tu compra, y revisa adecuadamente los términos y condiciones aplicables a las ofertas y promociones de esta temporada. 

Recuerda que la planeación hace la diferencia, informate y compara para que tomes decisiones de compra adecuadas e inteligentes.

Fuentes:  Central Ciudadano y Consumidor http://www.centralcyc.mx y Profeco www.profeco.gob.mx