Advertencia de BBB: Encuentre ayuda legal confiable para los casos de DACA y evite a los estafadores

  
     
September 07, 2017


A Better Business Bureau (BBB) le preocupa la posibilidad de que los estafadores aprovechen la confusión sobre las últimas noticias de DACA (Acción Diferida para los Llegados de la Infancia). Aunque BBB no ofrece asesoría legal, aconsejamos buscar asistencia legal competente en vez de responder a peticiones no solicitadas y así evitar estafas relacionadas con DACA e inmigración.

Evite las estafas de inmigración con estos consejos de Better Business Bureau: 

  • Tenga cuidado con ofertas no solicitadas de servicios legales por medio de correo electrónico, mensaje en las redes sociales, llamada telefónica, u otra táctica de venta, especialmente si usan tácticas de miedo para asustarle a que actúe inmediatamente.
  • No comparta su información personal por teléfono o por correo electrónico.
  • Nunca pague por formularios gubernamentales. Los formularios gubernamentales son gratuitos, aunque es posible que tenga que pagar al enviarlos.
  • Sea cuidadoso con las búsquedas por internet. Algunos estafadores establecen sitios web falsos que se parecen a los sitios web gubernamentales. Verifique que la dirección de la página web termine en .gov.
  • No le entregue sus documentos originales a nadie (acta de nacimiento, pasaporte, etc.) Los estafadores trataran de cobrarle para recuperarlos.
  • Nunca firme un formulario incompleto, en blanco, o que no entienda.
  • Guarde copias de los formularios que envíe y las cartas que reciba de inmigración.
  • No envíe dinero o “money order” a personas que no conoce. Una vez que se envía, el dinero no se puede recuperar. Las agencias gubernamentales suelen pedir fondos por cheque o giro postal, o mediante un sitio web gubernamental (.gov) donde se procesa la transacción de forma segura.

 

Recursos Sugeridos (esta lista se actualizará periódicamente):

La Asociación Americana de la Barra (American Bar Association), una empresa acreditada por BBB que ofrece dos servicios que pueden ser útiles:

Una base de datos donde puede buscar asociaciones de abogados locales que le pueden asesorar legalmente.

Encuentre Ayuda Legal, que le conecta a abogados que de bajo costo o gratuitos.

El Departamento de Justicia de EE.UU. mantiene una lista de proveedores que ofrecen asistencia legal gratuita, organizada por ubicación en un mapa interactivo.

Probono.net, una organización benéfica acreditada por BBB que ofrece ayuda legal gratuita y recursos de inmigración.

La Corporación de Servicios Legales (The Legal Services Corporation) es una organización sin fines de lucro independiente establecida por el Congreso para dar apoyo financiero a estadounidenses de bajos ingresos que buscan asistencia legal. Su servicio LawHelp tiene mucha información y un servicio de referencia para los consumidores. Su sitio web también está disponible en español.