BBB Logo

Better Business Bureau ®
Start With Trust®
Wisconsin
Aunque usted no lo crea, ahora es el momento de pensar en el aire acondicionado
October 03, 2013

Todavía es invierno, así que, ¿por qué preocuparse por el aire acondicionado? BBB recomienda planificar ahora con anticipación, cuando las temperaturas son bajas, para asegurarse que su aire acondicionado esté trabajando adecuadamente cuando las temperaturas sean altas.

Tómese un tiempo para buscar con cuidado a un contratista; apresurarse para encontrar un contratista de aire acondicionado puede representarle gastar por gusto en lugar de mantenerlo tranquilo. El año pasado, BBB recibió más de 9,000 quejas contra contratistas de calefacción y de aire acondicionado y de servicios de reparación. Algunos de los errores más comunes que los consumidores y dueños de empresas cometen en la búsqueda de reparaciones se derivan de la contratación del primer contratista que encuentran sin hacer la investigación apropiada y no obtener todos los detalles de su servicio o reparación por escrito.

BBB recomienda las siguientes sugerencias para asegurarse de que su inspección y servicio pasen sin problemas:

Investigue los antecedentes de la empresa y la licencia. Visite bbb.org para obtener la Revisión de empresas de BBB de cualquier compañía de servicio de aire acondicionado que piense contratar. Conozca más sobre su reputación e historial de quejas. Siempre confirme que la compañía está autorizada y asegurada.

Compare precios y paquetes de servicios. Obtenga al menos tres cotizaciones para cualquier trabajo de reparación de aire acondicionado o trabajo de mantenimiento. Todas las cotizaciones deben de ser por escrito y proporcionar la descripción completa de los servicios que se van a proporcionar y los materiales que se van a usar.

Revise la cobertura de garantía. Averigüe si la compañía ofrece algún tipo de seguridad o garantía. Asegúrese de que comprende los términos y condiciones de la cobertura. Además, asegúrese de revisar la garantía de su unidad actual de aire acondicionado para determinar si se puede cubrir algunas de las reparaciones o el reemplazo.

Pregunte sobre la eficiencia energética. Muchas unidades nuevas de aire acondicionado se fabrican con mejor eficiencia energética que otras. Busque la etiqueta de ENERGY STAR para conocer más sobre los productos que inicialmente pueden costar un poco más pero que le ahorran costos de energía con el tiempo. Algunos modelos pueden incluso ser elegibles para obtener un crédito fiscal. Pregunte a su contratista de HVAC (calefacción, ventilación y aire acondicionado) para verificar la elegibilidad para obtener un crédito fiscal y proporcionar la Declaración de certificación del fabricante para el equipo que piensa comprar. Para obtener más información, vea estos sitios del gobierno:

En los Estados Unidos vea ENERGY STAR.

En Canadá, vea Cdn ENERGY Star.

Para más sugerencias confiables, visite www.bbb.org/news y para las últimas noticias, vea nuestra página de Facebook, www.Facebook.com/BetterBusinessBureau.