BBB Logo

Better Business Bureau ®
Start With Trust®
Wisconsin
Find us on Google+

Educational Consumer Tips

Protegerse contra El Robo de Identidad

Author: Better Business Bureau
Published:

El robo de identidad ocurre cuando alguien usa información de identificación personal de alguien mas (como nombre, numero de Seguro Social o números de su banco y tarjetas de crédito) para cometer fraudes y otros crímenes. El robo de identidad esta aumentando rápidamente en Wisconsin y en toda la nación. Las consecuencias pueden ser devastadoras. Puede arruinar su crédito, vaciar sus cuentas de banco y costarle tiempo y dinero para corregirlo. Como cualquier otro crimen, es imposible garantizar que usted no sera una victima, pero usted puede disminuir el riesgo. Este folleto es una guía del consumidor diseñado para proveer consejos prácticos sobre como proteger su información personal de un robo de identidad.

 Los Ladrones De Identidad Pueden Obtener Información Personal:

-Robando billeteras, carteras o bolsos.

-Buscando en su basura ("búsqueda de basureros").

-Robando su correspondencia (incluyendo ofertas de crédito pre-aprobadas). Llenando una "solicitud de cambio de domicilio" para mandar su correo a otro lugar.

-Robando números de tarjetas de crédito o débito usando un aparato especial que guarda su información de cuenta. Tomando su información de un negocio o institución.

 -Robando información de su casa.

 -Robando información haciéndose pasar por personas legitimas u oficiales del gobierno. Sea Sabio Al Manejar Su Información Personal:

-No cargue su numero de Seguro Social. Disminuya el numero de tarjetas de crédito e identificación que cargue. -Destruya documentos y registros personales que no use.

 -Cuide su buzón postal de un robo. Deposite correo para enviar en buzones de las oficinas de las oficinas del correo postal y no en buzones inseguros. Recoja su correo del buzón cuanto antes.

-Si usted recibe un correo electrónico que pide su información personal o financiera, no responda ni haga clic en el mensaje.

-Compre en sitios de Internet en los que confié.

-Si no esta interesado en ofertas de crédito pre-aprobadas, opte por no recibirlas. Llame 1-888-5-OPT-OUT.

Buenas Practicas:

 Revise los estados de cuenta de su banco y tarjetas de crédito en cuanto los reciba.

 -No da información personal por teléfono, a través del correo o por Internet al menos que usted haya iniciado el contacto o este seguro de con quien esta tratando.

 -Ordene una copia de su reporte de crédito cada ano y revíselo cuidadosamente.

-Determine como sera usada su información y asegúrese antes de darla.

 Que hacer si es usted victima de robo de identidad:

 -Tome acción inmediatamente.

-Contacte a la policía. Somete un reporte con la policía local o donde el robo de identidad tuvo lugar. Obtenga una copia del reporte para que lo muestre a sus acreedores e instituciones financieras.

-Contacte al departamento de fraudes de estas tres companias de crédito. Trans Union 1-800-680-7289 Equifax 1-800-525-6285 Experian 1-888-397-3742 -Contacte a sus acreedores para cerrar cualquier cuenta que haya sido abierta fraudulentamente o interferida.

-Obtenga una copia gratis de su reporte de crédito y examinelo.

-Someta una denuncia a la Comisión Federal de Comercia (FTC) 1-877-ID-THEFT www.consumer.gov/idtheft

-Mantenga un registro detallado con fechas y conversaciones.

 Para mas información llame al BBB 1-800-273-1002 o 414-847-6000.