Find us on Google+

Educational Consumer Tips

Aproveche para Librarse de las Deudas

Author: Better Business Bureau
Published:
Category: Finance

Aproveche para librarse de las deudas   

Si le aterra la idea de acumular deudas contraídas con motivo de los días festivos, quizás sea tiempo de hacer algo. Hay maneras de pagar nuestras deudas de manera eficaz, siempre y cuando se responsabilice a utilizar su crédito y se apegue a un plan de pago razonable. Los siguientes consejos pueden ayudarle a mejorar su situación financiera:


(1) Haga un presupuesto que le sirva como guía para sus gastos. El presupuesto deberá incluir tanto su ingreso mensual como sus gastos mensuales. Para lograrlo, registre todos sus gastos durante varias semanas. Cuando lo haya hecho, observe el total de ingresos y gastos y haga entonces un plan de gastos con el que su ingreso cubra sus gastos y le quede un excedente cada mes. 

(2) ¡No acumule más deudas! Guarde sus tarjetas de crédito y trate de no pedir prestado. Pague en efectivo o utilice una tarjeta de débito.

(3) Cada día trate de gastar un poco menos. Hay muchas formas de hacerlo: no comprando su café diario, utilizando el transporte publico, usando cupones en sus compras, comiendo mas seguido en casa, cancelando la suscripción del cable, etc. El dinero que ahorre utilícelo para abrir una cuenta de ahorros para una emergencia.

(4) Dele prioridad al plazo de sus deudas. Revise los estados de cuenta de sus tarjetas de crédito y fíjese en el monto que debe y en la tasa de interés a pagar. Primero, en las deudas con mayor tasa de interés pague cada mes el doble o triple como pago mínimo hasta que la liquide; después, el dinero que ahorro úselo para liquidar otra cuenta con interés alto. Tal vez puede tener derecho a transferir la deuda a una tarjeta que cobre menor interés. Comuníquese con su compañía de crédito para hablar sobre sus opciones y lea cuidadosamente las letras pequeñas que se relacionan con las ofertas de transferencias.

(5) Pídales a sus acreedores que le reduzcan la tasa de interés. Comuníquese con sus acreedores y solicite una reducción en la tasa de interés o un nuevo plan de pago. Explíqueles los problemas que esta enfrentando para reducir sus deudas y asegurarles que desea mantener su relación comercial con ellos.

(6) De ser posible realice pagos mas seguido. Cuando reciba alguna cantidad extra (un regalo, un aumento, el reembolso por una devolución de impuestos), utilícelo para realizar pagos a las deudas con mayor tasa de interés. Si en unos cuantos meses no logra nada, busque ayuda profesional en una Agencia de Asesoría de Crédito quienes pueden hacerle una evaluación de su situación financiera. Verifique con Better Business Bureau antes de seleccionar una agencia.


Para consejos adicionales sobre el re-financiamiento de su deuda,
visite www.wisconsin.bbb.org o llame a el 1-800-273-1002 o 414-847-6000.