BBB Logo

Better Business Bureau ®
Start With Trust®
Western Virginia
Obtenga los mayores beneficios de su seguro de vehículo
October 03, 2013

Las colisiones de vehículos motorizados y otros percances relacionados con vehículos dan como resultado miles de millones de dólares en daños a la propiedad, facturas por gastos médicos e ingresos perdidos cada año. Los propietarios de vehículos deben protegerse y proteger sus vehículos con seguros de vehículos, pero ¿cómo sabe usted si tiene la cobertura adecuada?


No es suficiente tener un seguro de vehículos. Los propietarios de vehículos deben saber lo que su seguro cubre...y lo que no. Better Business Bureau recomienda:

Entienda la cobertura del seguro que compra. Compare los diferentes tipos de seguro y elija la cobertura que mejor se ajuste a su vehículo y a su situación económica. La mayoría de jurisdicciones exigen que tenga un seguro de responsabilidad civil en el caso de que usted tenga la culpa en un accidente. Pero si su vehículo es relativamente nuevo o si usted aún paga un préstamo, se le recomienda además considerar un seguro contra accidentes.

Conozca y supervise la condición de su vehículo. Al considerar la compra de un carro nuevo, piense en los costos de mantenimiento. Los carros cuyo servicio y reparación son caros a menudo son blancos de robo. Si compra un carro usado, pida ver el título de propiedad, revise todos los indicadores y considere pedir un informe del historial del vehículo, el cual indicará si el vehículo alguna vez ha estado en un accidente o inundación.

Informe los daños a su compañía de seguros lo más pronto posible. Si sufre un accidente o si su vehículo sufre daños debido al mal tiempo, comuníquese con su agente de seguros o centro de reclamos inmediatamente. Ellos podrían ahorrarle dinero y también pueden coordinar que remolquen su carro si no se puede manejar.

Conozca a su mecánico. Pida que le explique el proceso de reparación y solicite presupuestos por escrito para trabajos grandes.

BBB califica decena de miles de aseguradoras, concesionarios y talleres de reparación de vehículos. Asegúrese de investigar en bbb.org antes de comprar, asegurar o reparar su vehículo.