Tres cosas que debe saber antes de invertir

1/25/2013

Bookmark & Share
  • MySpace
  • Digg
  • Delicious
  • StumbleUpon

Las inversiones tienen riesgos, algunas veces son pocos; otras, bastantes. Sin embargo, los inversionistas inteligentes saben que la mejor forma de minimizar el riesgo es educarse sobre sus derechos básicos, las protecciones que constituyen su derecho según la ley y las estafas y fraudes más comunes que hay que evitar. Better Business Bureau se ha unido con FINRA Investor Education Foundation para ofrecerle herramientas e investigaciones actualizadas sobre fraudes en inversiones en BBB Smart Investing.

Los estudios han demostrado que las estafas en inversiones han aumentado en la última década. La Generación de la posguerra (Baby Boomers) está administrando sus propios fondos para la jubilación y es particularmente vulnerable. En 2011, de acuerdo con North American Securities Administrators Association (NASAA), los reguladores estatales y de las provincias en los Estados Unidos, Canadá y México iniciaron más de 2,600 acciones de cumplimiento administrativo, civil y criminal que involucraban a inversionistas, siendo adultos de la tercera edad 1 de cada 5.

La Financial Industry Regulatory Authority (FINRA) sugiere tres pasos clave que se deben tomar antes de invertir:

Investigue al vendedor. Un profesional de inversiones legítimo debe estar autorizado. Antes de dar su información personal, pregunte si el vendedor está registrado en FINRA, en la Securities and Exchange Commission (SEC) o con la entidad reguladora de títulos valores de su estado. Encuentre la información de inscripción y más sobre los corredores individuales, empresas de títulos valores y empresas de asesores de inversiones en: www.SaveAndInvest.org/CheckSeller.

Pregunte. ¿Usted está autorizado para venderme esta inversión? ¿Esta es una inversión registrada en la SEC?

Investigue la inversión. Revise si la inversión en sí está registrada. Confirme si un título valor está registrado en la SEC y obtenga acceso a la información financiera de la compañía utilizando la base de datos EDGAR de la SEC. Conozca cómo puede hacerlo en www.SaveAndInvest.org/CheckInvestment.

Si desea obtener más información sobre la protección de sí mismo de los fraudes en inversiones, visite www.bbb.org/smartinvesting y www.saveandinvest.org
Average Rating | Rate It
Tagged under |

z