• Home
  • News Center
  • Sugerencias de negocios de BBB para garantizar el seguro de su negocio

Sugerencias de negocios de BBB para garantizar el seguro de su negocio

6/8/2012

Bookmark & Share
  • MySpace
  • Digg
  • Delicious
  • StumbleUpon

Los propietarios de negocios inteligentes tienen un seguro apropiado para proteger a su compañía y sus bienes. ¿Pero qué sucede si su compañía de seguros se declara en bancarrota? ¿Qué significa eso para su negocio? ¿Cuáles son las obligaciones? Better Business Bureau ofrece respuestas a las siguientes preguntas frecuentes sobre lo que sucede con la cobertura de un titular de póliza si su compañía de seguros cierra el negocio.

¿Qué sucede cuando una compañía de seguros tiene problemas financieros, fracasa o ya no puede respaldar su parte del negocio? Allí es cuando el sistema de fondos del estado de garantía para accidentes y propiedades, un sistema que pocos conocen, interviene, de acuerdo con The National Conference of Insurance Guaranty Funds (NCIGF). Pues de forma simple, los fondos de garantía proporcionan una red de seguridad esencial para los titulares de pólizas, una seguridad que cubre las necesidades de aquellos menos capaces de enfrentar la pérdidas en el caso de que su compañía de seguros fracasara.

¿Aún tendré cobertura del seguro? Las asociaciones de garantía del seguro se han establecido en cada estado y están diseñadas para proteger a los titulares de las pólizas en el caso que su compañía de seguros llegara a estar insolvente. Una compañía de seguros debe ser miembro de la asociación de garantías para cada estado en el cual desarrolla su negocio. Si una compañía llega a estar insolvente, la asociación de garantía del seguro garantiza la continuidad de la cobertura, ya sea asumiendo las pólizas directamente o transfiriendo las pólizas a un asegurador financieramente estable.

¿Qué sucede con los reclamos? Las leyes varían encada estado. Sin embargo, la mayoría de asociaciones de garantía de salud y de vida proporcionan cobertura en los límites como mínimo de $300,000 para los beneficios del seguro de vida por muerte, $100,000 para los valores de rescate en efectivo del seguro de vida, $100,000 para los retiros por anualidad o valores de pago y $100,000 para los beneficios del seguro de salud, de acuerdo con NCIGF.

La mayoría de asociaciones de garantía por accidentes/propiedades proporcionan cobertura de acuerdo con cada reclamo por lesiones personales y daños a la propiedad hasta por $300,000 y brindan una cobertura completa de los beneficios para los beneficios de compensación a trabajadores.
 
¿De dónde proviene el dinero para cubrir los reclamos? Si una compañía de seguros entra en bancarrota, cualquier monto de la cobertura que no se pueda obtener de la liquidación de la compañía lo cubren otras aseguradoras en el estado de acuerdo con el monto en primas que esas aseguradoras ganan de ese estado.

¿Cómo puedo estar seguro que mi compañía de seguros es segura? No existe una manera de estar absolutamente seguro que una compañía de seguros es buena. Para ayudar a los propietarios de negocios a evaluar a su asegurador, existen varios negocios que califican a las compañías de seguros de acuerdo con su solidez financiera y su solvencia crediticia, incluyendo Moody's, Standard and Poor's y A.M. Best. Los propietarios de negocios también pueden confirmar con su departamento de seguros del estado que la compañía está autorizada para hacer negocios en el estado.

Para obtener más asesoría de BBB sobre un seguro u otros asuntos de planificación financiera, visite www.bbb.org.
Average Rating | Rate It
Tagged under |

z