• Home
  • News Center
  • Sea “rápido”, mantenga su negocio con astucia y a la vanguardia con los códigos QR

Sea “rápido”, mantenga su negocio con astucia y a la vanguardia con los códigos QR

7/18/2011

Bookmark & Share
  • MySpace
  • Digg
  • Delicious
  • StumbleUpon

En la actualidad los códigos de respuesta rápida o códigos QR están surgiendo por todas partes. Desde los anuncios de revista hasta las vitrinas de las tiendas, los códigos QR son la manera más rápida de atraer a los clientes conocedores de la tecnología al sitio Web de su negocio. BBB ofrece algunas sugerencias “rápidas” para los negocios que están considerando implementar los códigos de respuesta rápida (QR) en sus negocios.

¿Qué es exactamente un código QR? Estos códigos de barra de dos dimensiones, que se originaron alrededor de 1994, no son exactamente nuevos, pero ahora se utilizan de maneras divertidas, innovadoras y comercialmente habilidosas para atraer a los clientes de todo el mundo.

Con sólo descargar una aplicación gratuita de lector de QR, se puede leer un código QR rápidamente por medio de su teléfono inteligente. Piense en un código de barras que pueda almacenar muchos más datos de los que usted imagina. Ahora piense en todos los lugares donde puede colocar esa pequeña marca: las posibilidades son (casi) infinitas. Un negocio puede utilizar un código QR para mostrar información como la forma de llegar a su negocio, la Revisión comercial de BBB de su empresa o incluso un URL donde el usuario puede hacer clic para recibir un cupón. Incluso puede colocar un QR en su tarjeta de presentación con un vínculo en el QR que lleva al destinatario directamente a su sitio Web. O agregue un QR que contenga su información de contacto, facilitando agregar esa información a un teléfono celular.

“Los códigos QR son una manera divertida de atraer a los clientes al sitio Web o promoción de su negocio”, dijo Stephen A. Cox, presidente y director ejecutivo de Council of Better Business Bureaus. “Puede ser creativo al colocar el código QR en su firma de correo electrónico, permitiendo al usuario ir directamente a su sitio Web. O puede hacer que el código contenga la información de contacto, facilitando al usuario agregarla a su propio teléfono celular".

¿Cuáles son otras maneras de utilizar el código? ¿Existen algunos riesgos? BBB ofrece las siguientes sugerencias “rápidas” a los negocios que están considerando tener un código QR:

¿Dónde mostrarlo? Muchos negocios están utilizando las vitrinas de su tienda, anuncios impresos, tarjetas de presentación, firmas de correo electrónico, playeras, tazas, corbatas y otros productos para mostrar el código QR de su negocio. Algunas empresas incluso están utilizando los códigos para concursos promocionales, lo cual permite una manera creativa de revelar el premio al cliente.

¿Cómo genera su propio código QR gratuito? Muchos sitios ofrecen un generador de QR gratuito que libera un código que se puede copiar fácilmente y que se puede utilizar como patrón para todas sus necesidades del código QR.

¿Existen riesgos? Al igual que con cualquier otro sitio Web, nunca debe utilizar un código QR que se vinculará a un sitio Web en el que usted no confía. Asegúrese de que el sitio Web esté certificado y que el código QR se encuentre en un lugar confiable. Como cualquier otro sitio Web malicioso, los códigos QR pueden dirigirlo potencialmente a un sitio Web perjudicial que puede provocar una infiltración de virus en su teléfono inteligente.

Para obtener más noticias confiables comerciales y para el consumidor, visite www.bbb.org/us/bbb-news.


Average Rating | Rate It
Tagged under |

Related Articles

   
 

z