• Home
  • News Center
  • Sea proactivo: utilice la protección del límite de datos de su proveedor de telefonía celular para su beneficio

Sea proactivo: utilice la protección del límite de datos de su proveedor de telefonía celular para su beneficio

6/8/2012

Bookmark & Share
  • MySpace
  • Digg
  • Delicious
  • StumbleUpon

Los niños y adolescentes pueden excederse fácilmente del límite de datos en su teléfono celular jugando, navegando en Internet o descargando música. Cuando se trata de monitorear el uso de datos y del teléfono celular de su hijo, existen pasos fáciles que los padres puedan dar para asegurarse de que sus facturas mensuales no lleguen con una desagradable sorpresa. Better Business Bureau les solicitó a los principales proveedores de telefonía celular sugerencias para supervisar el uso de datos de las familias.

En el 2011, BBB recibió 38,420 quejas en contra del equipo y servicios de los teléfonos celulares, haciendo de esto la categoría número uno en quejas en el sistema de BBB. A pesar de que muchas de esas quejas fueron por problemas en la facturación de datos, existen formas de evitarlo y los proveedores de telefonía celular están dispuestos a trabajar con los consumidores para monitorear y, en algunos casos, reducir sus facturas.

"Al ser proactivo y estar consciente de la actividad de los datos en la cual participa su hijo, puede ahorrar cientos, si no es que miles de dólares en la próxima factura de su teléfono celular", dijo Rod Davis, vicepresidente ejecutivo de programas corporativos de Council of Better Business Bureaus. "La industria de teléfonos celulares ha preparado diferentes restricciones y planes de datos que los padres querrán considerar si su hijo tiene un problema recurrente de excederse en el límite de datos".

BBB ha creado una recopilación de los paquetes y planes de datos de los principales proveedores de telefonía celular:

Para los usuarios de AT&T, los padres deben considerar Smart Limits of Wireless, una herramienta de controles en línea para los padres. Smart Limits for Wireless permite a los padres establecer límites sobre cómo y cuándo su hijo puede usar su teléfono, inclusive establecer un límite monetario para las compras que se pueden descargar. A medida que el niño se acerca a los límites de descarga, recibirá una notificación de advertencia anticipada. Y una vez que se llega al límite, se envía otro aviso que indica que se suspenderá el servicio hasta que comience el nuevo ciclo de facturación.

Para los usuarios de MetroPCS, los padres pueden usar el "Bloqueador de compras" gratuito que evita las compras por celular. MetroPCS también tiene una cuenta especial llamada MetroConnect. Esta cuenta permite que los padres controlen las compras al financiar la cuenta únicamente con la mesada mensual del niño. Una vez que se agota, no se pueden realizar más compras en ese teléfono.

Para los usuarios de Sprint, los padres pueden aprovechar de Sprint Mobile Controls. Sprint Mobile Controls les permite a los padres entender los hábitos de uso de las aplicaciones, texto y plática de sus hijos. Los padres pueden bloquear el teléfono de sus hijos, a solicitud o programar los bloqueos, durante la cena, la escuela o a altas horas de la noche.

Para los usuarios de U.S. Cellular, los padres pueden utilizar la herramienta My Account para supervisar el uso de datos de sus hijos.  La herramienta My Account permite a los padres recibir alertas en mensajes de texto cuando el uso de datos se acerque al límite, así como bloquear los datos de un teléfono móvil específico.

Para los usuarios de Verizon, los padres pueden establecer y administrar los Controles de usuario a través de su cuenta My Verizon. A través de los Controles de uso de My Verizon, los clientes pueden mantener un control estricto sobre el uso de su cuenta. Las familias o personas individuales pueden controlar los presupuestos de sus teléfonos celulares con asignaciones de uso mensual sobre cada línea controlada para los minutos de voz, mensajes, datos y compras de contenido como tonos de timbre, juegos y descargas. Recibirán alertas gratuitas por medio de mensajes de texto cuando se acerquen a los límites y cuando lleguen a estos. Una vez que se llega a la cuota, también existe una opción para restringir el uso.

Para obtener más información relacionada con su proveedor de telefonía celular específico, BBB recomienda comunicarse con ellos directamente para ver qué planes de protección de cobertura de datos se pueden aplicar a su cuenta personal. Para obtener más sugerencias confiables, visite www.bbb.org.

NOTA: T-Mobile no respondió a la solicitud de información de BBB.

Average Rating | Rate It
Tagged under |

z