• Home
  • News Center
  • Se proyecta que las quejas por ventas a domicilio duplicarán a las del año pasado

Se proyecta que las quejas por ventas a domicilio duplicarán a las del año pasado

8/21/2012

Bookmark & Share
  • MySpace
  • Digg
  • Delicious
  • StumbleUpon

Better Business Bureau recibe miles de quejas cada año, por parte de los consumidores que caen inadvertidamente en estafas de vendedores a domicilio. Aunque muchos vendedores a domicilio son honestos, BBB recibe quejas preocupantes de clientes que compraron artículos, como revistas que nunca llegaron, cosméticos y fotografías de mala calidad, hasta carne que estaba vencida. BBB advierte que existen vendedores a domicilio engañosos que tratan de hacer dinero fácil..., y cada vez son más.

En el 2012, BBB ya ha recibido más de mil quejas sobre vendedores y distribuidores de revistas a domicilio, un número que está por duplicar la enorme cantidad de 1300 quejas del año pasado. Con frecuencia, los vendedores usan tácticas de ventas, de gran presión, que pueden hacer que cualquier persona se convierta en su víctima.

Katherine Hutt, vocera del Consejo de Better Business Bureaus declara: “Algunas veces, los comerciantes inescrupulosos engañan a los clientes para que paguen cientos de dólares por artículos que no desean, ni pueden pagar. Con frecuencia, sus presentaciones son tan astutas que los clientes ni siquiera se dan cuenta de que en realidad han hecho una compra”.

BBB ofrece estas sugerencias para tratar con los vendedores a domicilio que presionan mucho:

Suscripciones de revistas: BBB ya ha recibido más de 600 quejas en el 2012 en contra de compañías que venden revistas a domicilio. La queja más común que BBB recibe involucra a clientes que pagan por revistas que nunca reciben. Varios clientes alegan que el representante de ventas los engañó al indicar que trabajaba para una escuela local o como recaudador de fondos para beneficencia.

Productos alimenticios: Los representantes de ventas tocan a las puertas para vender productos alimenticios o carnes, e indican que sus precios son mucho más bajos que los de las tiendas de abarrotes. Hasta ahora, en el 2012, BBB ha recibido 25 quejas contra las compañías que venden carnes a domicilio. Las quejas del consumidor ante BBB aducen que sus pedidos nunca llegaron ni son de la alta calidad que se les prometió originalmente. 

Otras industrias que utilizan las tácticas de ventas a domicilio de las que BBB recibe la mayoría de las quejas son las compañías de cosméticos, fotografías y suministros de limpieza.
Si lo visita un representante de ventas a domicilio, BBB recomienda que los consumidores hagan lo siguiente:

Protéjase. Pida una identificación antes de abrir la puerta. Nunca invite al vendedor a que entre a su casa.

Desconfíe de las tácticas de ventas de gran presión. Una compañía confiable debería permitirle tomarse su tiempo para considerar la compra y comparar los precios antes de comprar o hacer un depósito.
Investigue la compañía con BBB. Visite bbb.org vara ver la Revisión comercial de BBB sobre la compañía y conocer más sobre el rendimiento de su mercado. Si tiene un teléfono inteligente, puede descargar y usar la aplicación de BBB para obtener acceso al informe de la compañía mientras la persona está parada frente a su puerta, o visite m.bbb.org en su dispositivo móvil.

Obtenga los detalles de la transacción por escrito. Asegúrese de recibir un contrato o recibo que le explique los detalles de su compra y todos los términos y condiciones que correspondan.

Recuerde la “Regla de enfriamiento de tres días”. La Regla de enfriamiento de tres días de la Comisión Federal de Comercio le proporciona a los consumidores tres días para cancelar las compras mayores a $25 que se realizan en el domicilio o en una ubicación que no es el lugar permanente comercial del vendedor. Junto con el recibo, el vendedor siempre deberá proporcionar el formulario de cancelación, que se puede enviar a la compañía para cancelar la compra en un término de tres días. Por ley, la compañía debe entregar a los clientes un reembolso en un término de 10 días después de haber recibido el aviso de cancelación.

Escuche cuidadosamente y esté pendiente de las tácticas de venta de gran presión. Algunos vendedores a domicilio inescrupulosos lo presionarán para que cierre el trato en ese momento, y hasta le harán ofertas especiales para atraerlo. Escuche su tono de voz. ¿Aumentan el volumen a medida que le hablan? ¿Le ignoran a pesar de que les dice que no tiene interés? Encuentre la manera de terminar la conversación rápidamente para evitar discursos prolongados de venta.

Manténgase firme. No invite a vendedores no deseados a su casa. Si permite que un vendedor entre y durante la presentación decide que no tiene interés en realizar una compra, simplemente pídale que se vaya. Si el vendedor no se quiere ir, amenácelo con llamar a la policía y hágalo si no se va inmediatamente.

Las víctimas de fraude por ventas a domicilio pueden presentar una queja ante Better Business Bureau en www.bbb.org, la policía local o la Oficina del Fiscal General del Estado.

Average Rating | Rate It
Tagged under |

Related Articles

   
 

z