• Home
  • News Center
  • Recomendaciones para ahorrar dinero de BBB: Consejos para recortar cupones en línea

Recomendaciones para ahorrar dinero de BBB: Consejos para recortar cupones en línea

5/1/2009

Bookmark & Share
  • MySpace
  • Digg
  • Delicious
  • StumbleUpon


Una manera comprobada y verdadera para ahorrar dinero en una economía con dificultades es recortando cupones. Sin embargo, con la ayuda de Internet un consumidor informado ya no tiene que empuñar un par de tijeras para cosechar recompensas. La popularidad de los cupones en línea está aumentando y Better Business Bureau entrega las siguientes recomendaciones para identificar un negocio y evitar ofertas engañosas.

La cantidad de adultos estadounidenses que usan cupones en línea subió en un 39 por ciento, es decir, a 36 millones entre 2005 y 2008, de acuerdo con una encuesta realizada por Simmons/Experian Research and Coupons, Inc. La encuesta también averiguó que los usuarios en línea equivalen a casi un cuarto (24%) del total de 148 millones de consumidores que usan cupones.

De acuerdo con el director general de Coupons.com, un popular sitio Web de cupones en línea, la empresa ha visto crecer su popularidad debido a la recesión. En marzo de 2009, la empresa experimentó un aumento de 192 por ciento en el valor de los cupones impresos desde su sitio Web comparado con el año anterior. El valor total de los cupones impresos sólo en ese mes fue de $57 millones.

“Todos estamos buscando maneras de ahorrar dinero y como resultado de ello la popularidad del canje de cupones en línea se ha incrementado”, dijo Steve Cox, vocero de BBB. “Algunos cupones, sin embargo, no son un negocio tan bueno como pudiera parecer y los consumidores deben tener precaución cuando hacen clic en los cupones en línea”.

BBB entrega las siguientes recomendaciones sobre el canje de cupones:
•Los consumidores deben verificar si el cupón lo ofrece directamente la tienda o un tercero, como un socio o afiliado. Si se trata de un tercero, éste podría pedir información adicional o la inscripción del consumidor para recibir servicios adicionales a fin de canjear el cupón. De ser así, BBB recomienda tener extrema precaución antes de divulgar cualquier información personal. Asimismo, los consumidores pueden revisar los antecedentes de la empresa de forma gratuita en www.bbb.org.

•BBB recomienda a las personas que usan cupones en línea que tengan cautela con las ventanas desplegables y ofertas de cupones que piden que usted haga clic inmediatamente para canjearlos. Hacer clic en el anuncio puede inscribirlo automáticamente en servicios que no le interesa recibir, haciendo que se los facturen mensualmente.

•Lea atentamente los términos y las condiciones para el uso del cupón, revise la fecha de vencimiento, las limitaciones de uso y si es un cupónen línea que SÓLO sirve para compras en línea, o si también se puede cajear en la ubicación física de la tienda.

•Debido a que las tiendas están preocupadas por los fraudes relacionados con cupones en línea, no todos los comercios están dispuestos a canjearlos. BBB recomienda comunicarse con la tienda donde desea usar el cupón directamente para averiguar si lo aceptarán o no.

•Sea extremadamente cauto si el cupón requiere que usted llame a la empresa para canjear su valor, o tiene algún requisito que le exige entregar información personal.

•No se deje engañar por cupones falsos que le envían por correo electrónico. Son muchos los cupones falsos que han circulado a través del correo electrónico; el sólo hecho de que los haya enviado un familiar o amigo no los legitima.

Para obtener otras recomendaciones sobre cómo ahorrar dinero, visite www.bbb.org.
Average Rating | Rate It
Tagged under |

Related Articles

   
 

z