• Home
  • News Center
  • Recomendaciones de BBB sobre la contratación de un seguro de boda; evite que los proveedores en quiebra lo dejen plantado en el altar

Recomendaciones de BBB sobre la contratación de un seguro de boda; evite que los proveedores en quiebra lo dejen plantado en el altar

4/1/2009

Bookmark & Share
  • MySpace
  • Digg
  • Delicious
  • StumbleUpon


Con el aumento de las quiebras comerciales, algunos novios están siendo estafados por proveedores en quiebra. Debido a la debilidad de la economía, las parejas están considerando la adquisición de un seguro de boda y Better Business Bureau desea entregar algunas recomendaciones sobre la contratación de cobertura para el gran día.

El número de empresas que presentaron la quiebra subió hasta un 47 por ciento en febrero del año pasado. Mientras empresas más conocidas como Ritz Camera llenan los titulares, muchas empresas independientes más pequeñas también luchan en la economía actual. Y por cierto, BBB ha recibido reclamos sobre boutiques y establecimientos para novios que repentinamente cerraron sus puertas dejando a las parejas en dificultades. De acuerdo con Travelers Insurance, más de un 40 por ciento de todos los reclamos de seguros de boda presentados durante los últimos dos años se debieron a problemas imprevistos con los proveedores y establecimientos relacionados, algunos de los cuales quebraron con el empeoramiento de la economía.

“Teniendo en cuenta que el costo promedio de una boda asciende a más de $28,000, los futuros recién casados arriesgan una cantidad de dinero importante y la señal de que un proveedor “va a cerrar su negocio” puede ser mucho peor a escuchar que va a llover el día de la boda”, dijo Steve Cox, el vocero de BBB. “El seguro de boda puede dar a una pareja la tranquilidad de que su dinero se recuperará si un proveedor o establecimiento tiene problemas en el último momento”. 

Para ilustrar la seriedad de la situación, el verano pasado la sede de BBB en Charlotte, recibió una avalancha de reclamos de novias desesperadas en contra de la tienda de novios local La Bella Sposa, que recientemente se había declarado en quiebra después de engañar a muchos de sus clientes. De acuerdo con los reclamos presentados por las novias, la tienda recibió el dinero, hizo el pedido de los vestidos, pero no pagó a los diseñadores, de modo que los vestidos nunca llegaron. La Bella Sposa supuestamente recibía pedidos para vestidos nuevos, pero hacía pasar las muestras en exhibición como vestidos originales. Una novia estafada pagó a la tienda más de $10,000 por su vestido y 13 vestidos de dama de honor, pero la tienda cerró sus puertas llevándose el dinero dos semanas antes de la boda. Otra novia estaba devastada luego de saber cuatro días antes de la boda que, mientras ella pensaba que le estaban haciendo las últimas modificaciones a su vestido, la tienda de novios supuestamente había vendido el vestido a otra novia.

Además del vestido, el seguro de boda puede tener otras coberturas para muchos contratiempos que podrían afectar el evento, lo que incluye que el proveedor cierre, mal tiempo, despliegue militar y problemas de salud que afecten a los participantes clave. No obstante, la mayoría de los seguros no cubren los miedos previos a la boda.

BBB entrega las siguientes recomendaciones para contratar un seguro de boda:

• Siempre investigue acerca de las compañías de seguros con BBB primero, revisando los informes de responsabilidad gratuitos que BBB tiene en línea en www.bbb.org

• Investigue acerca de los seguros de boda antes de hacer un depósito en cualquier servicio de boda para asegurarse de que éste cubra todos los gastos.

• Compare precios y preste especial atención a la letra pequeña. De acuerdo con el Instituto de Información sobre Seguros (Insurance Information Institute), el seguro debería costar entre $125 y $400, dependiendo de la cantidad de cobertura. Al igual que cualquier plan de seguros, existen límites y deducibles en las reclamaciones que se deben cumplir.

• Evite contratar más de una cobertura, dado que algunos proveedores ya podrían contar con un seguro o bien, la compañía de la tarjeta de crédito podría tener cobertura.

• Mantenga un buen registro y todos los recibos para la compañía de seguros a fin de justificar los reembolsos.

Para obtener más información sobre la planificación de una boda como consumidor informado, visite www.bbb.org.

Average Rating | Rate It
Tagged under |

Related Articles

   
 

z