• Home
  • News Center
  • Recomendaciones de BBB para la pequeña empresa: Ahorre dinero mediante el trueque

Recomendaciones de BBB para la pequeña empresa: Ahorre dinero mediante el trueque

5/1/2009

Bookmark & Share
  • MySpace
  • Digg
  • Delicious
  • StumbleUpon


El trueque es un invento tan antiguo como la rueda y existe desde tiempos inmemorables, mucho antes que el dinero. Consiste en el intercambio de objetos y/o servicios por otros. Debido a la falta de dinero en efectivo  para las transacciones comerciales, muchos empresarios disfrutan actualmente de los beneficios del trueque, intercambiando bienes y/o servicios por otros. Better Business Bureau recomienda a los pequeños empresarios seguir los siguientes consejos para beneficiarse con el trueque.

Según Craiglist, una red de anuncios clasificados en línea, los anuncios de trueque se han duplicado en el último año. Craiglist atribuye este incremento al debilitamiento de la situación económica.  Las personas pueden permutar casi cualquier artículo o servicio en Craiglist, pero el trueque no sólo se limita a las personas. Según la Asociación Internacional de Comercio Recíproco (IRTA, International Reciprocal Trade Association), cerca de 400,000 empresas estadounidenses utilizan el trueque entre empresas, lo que tiene como resultado $3 mil a $4 mil millones en transacciones al año.

Steve Cox, vocero de BBB, dijo que: “Volver al sistema básico de trueque ayuda al empresario a reducir el personal y los costos operacionales en una economía en problemas. Ya sea que se dedique al intercambio de bienes o servicios, el trueque le puede ayudar con los resultados e incluso generar nuevos clientes.”

Si bien Craiglist es un servicio gratuito que permite intercambiar bienes y servicios directamente con otras personas o empresas, también han surgido redes locales en distintas ciudades del país, en las que los empresarios ganan créditos canjeables con otra empresa perteneciente a la red. Por ejemplo, el salón de belleza Sally's Salon hace cortes de pelo a los empleados de la empresa Al of Al's Automotive, y luego canjea los créditos obtenidos por un almuerzo en Dave's Diner. Entonces Dave's Diner puede hacer un cambio de aceite en Al of Al's Automotive.

BBB entrega las siguientes recomendaciones a los pequeños empresarios que están considerando la posibilidad de hacer trueque:

No se olvide del tío Sam.
Aunque no haya dinero de por medio cuando se realiza un trueque, está la incidencia de los impuestos para ambas partes.  Las normas del Servicio de Impuestos Internos (IRS, por sus siglas en inglés) varían según el servicio y las empresas involucradas en la transacción, pero por lo general, ambas partes deben informar los servicios recibidos como ingresos en el valor de mercado normal.

Conocer los arreglos en las redes de trueque.
Normalmente, las redes de trueque cobran tarifas administrativas mensuales o anuales y podrían incluso exigir un porcentaje de cada transacción. Lea la letra pequeña y comprenda las condiciones de afiliación, incluido el valor verdadero, antes de inscribirse en una red de trueque.

Evaluación de sus necesidades.
Se puede hacer trueque con una amplia gama de bienes y servicios en línea o por medio de empresas de redes de trueque compuestas por empresas automotrices, salones e incluso servicios profesionales de abogados y dentistas. Antes de inscribirse en una red, es importante evaluar las necesidades personales y de la empresa para averiguar si se ajustan a los servicios locales disponibles.

Realizar un trueque con una empresa confiable.
Las empresas acreditadas por BBB aceptan mantener los estándares de BBB en cuanto a honestidad, satisfacción del cliente y resolución de disputas. Busque siempre empresas acreditadas con el sello BBB al momento de hacer trueques con otras empresas.

Apueste a las empresas locales en Craiglist.
Haga negocios con empresas o personas locales al momento de responder un anuncio en Craiglist y, sin importar la razón, nunca envíe dinero como medio de pago a través de servicios como MoneyGram o Western Union, a menos que el destinatario sea de confianza.

Para obtener otras recomendaciones para pequeñas empresas acerca de salir adelante en una economía difícil, visite www.bbb.org.


 

Average Rating | Rate It

Related Articles

   
 

z