Protéjase a sí mismos de estafas de inversión

9/18/2012

Bookmark & Share
  • MySpace
  • Digg
  • Delicious
  • StumbleUpon

Antes de invertir sus ganancias, es importante revisar si hay estafas y verificar la credibilidad de la empresa de inversiones. Formule preguntas, investigue la compañía, busque asesores y empresas de inversión locales, hable con otros inversionistas. Es vital tener precauciones con todas las oportunidades de inversión. 
Los estudios han demostrado que las estafas en inversiones han aumentado durante la década pasada. Las personas nacidas en la postguerra son particularmente más vulnerables a dichos esquemas, ya que muchos están administrando ahora sus propias cuentas de jubilación.  En 2010, los reguladores de seguridades estatales iniciaron más de 1200 acciones judiciales, incluso quejas penales y órdenes de cesación y desistimiento, que involucraban inversionistas de 50 años o más, de acuerdo con la Asociación Norteamericana de Administradores de Seguridades. Eso fue más del doble de los 506 casos en 2009.
La Fundación de educación de inversionistas FINRA, especializada en fraude de inversiones, tiene una gran cantidad de información valiosa para ayudarle con sus próximas decisiones de inversiones. FINRA ha proporcionado tres estrategias claves que puede usar si no está seguro sobre una oportunidad específica de inversión:

1. Corte la conversación
Practique decir “No”.  Sencillamente diga a la persona, “Lo siento, no estoy interesado. Gracias”. O diga a cualquiera que lo presione, “Yo nunca tomo decisiones sobre inversiones sin consultar primero con mi ___. Me comunicaré con usted si continúo interesado”. Llene el espacio en blanco con quien usted escoja: su cónyuge, hijo, profesional inversionista, abogado o contador. Al conocer su estrategia de salida con anticipación, se facilita salir de la conversación, incluso si empieza a haber presión. 

2. Cambie los papeles y haga las preguntas
Un profesional de inversión legítimo debe estar debidamente autorizado y su empresa debe estar registrada en la Autoridad Normativa de la Industria Financiera (FINRA, por sus siglas en inglés), la Comisión de Intercambio y Seguridades (SEC, por sus siglas en inglés) o un regulador de seguridades estatales, dependiendo del tipo de negocio al que se dedique la empresa. 

3. Hable con alguien primero
Sea extremadamente escéptico si la persona que promueve el trato le dice, “No le diga a nadie más sobre este negocio especial”. Un profesional legítimo de inversiones no le pedirá que guarde secretos.

El practicar estas tres estrategias claves le ayudará a protegerse de los estafadores. Recuerde, entre más conocimiento tenga cuando realice las inversiones menores serán las probabilidades en que usted se convierta en una víctima. Cuando realice una inversión no hay ninguna urgencia para correr contra el reloj: tómese su tiempo y tome una decisión informado. 
Para obtener más información sobre la protección de sí mismo de los fraudes en inversiones, visite www.saveandinvest.org.
Average Rating | Rate It
Tagged under |

z