Proteja su identidad: ¡Que no lo suplanten!

10/8/2013

Bookmark & Share
  • MySpace
  • Digg
  • Delicious
  • StumbleUpon

Es el mes de concientización de la seguridad cibernética. ¿Sabe cómo proteger su identidad en línea?

“Suplantación de identidad”, el acto de atacar a las víctimas a través de correo electrónico con la esperanza de propagar virus y recopilar información personal, le puede pasar a cualquiera. Los criminales cibernéticos se han vuelto muy inteligentes en su intento de atraer a la gente a hacer clic en enlaces o abrir archivos adjuntos de correo electrónico falso. Los ataques de suplantación de identidad en línea no solamente pueden propagar virus informáticos, sino que pueden representar un riesgo significativo de robo de identidad.

Better Business Bureau se asoció con la campaña de National Cyber Security Alliance STOP. THINK. CONNECT. (ALTO. PIENSE. CONECTE.) para recomendar los siguientes consejos para evitar caer en una estafa de suplantación de identidad por correo electrónico:

Esté alerta. Abra únicamente los correos electrónicos, adjuntos y vínculos de personas que conoce. Utilice un software antivirus con regularidad y mejore los filtros del correo electrónico para bloquear las amenazas. Tenga cuidado con los correos electrónicos no solicitados que contienen faltas de ortografía o errores gramaticales.

No crea todo lo que ve. Es fácil robar los colores, los logos y los encabezados de una organización establecida. Los estafadores también pueden hacer vínculos que parezcan el camino a un sitio web legítimo y correos electrónicos que parecen provenir de un remitente diferente.

Evite compartir. No revele la información personal ni financiera en un correo electrónico y no responda a solicitudes de esta información por correo electrónico. Esto incluye seguir vínculos enviados por correo electrónico. Tenga cuidado de cualquier instrucción urgente para tomar una acción especificada como “Haga clic en el vínculo o cerraremos su cuenta”.

Preste atención a la URL del sitio web. Pase el ratón sobre cualquier vínculo para ver a dónde conduce. Los sitios web maliciosos pueden parecer idénticos a un sitio legítimo pero la URL puede usar una variación en la ortografía o un dominio diferente, pero parecido.


Si no está seguro de si una solicitud de correo electrónico es legítima, trate de verificarla al comunicarse directamente con la compañía. Comuníquese con la compañía con el uso de la información proporcionada en un estado de cuenta, no la información proporcionada en un correo electrónico. Hay información disponible en línea sobre ataques conocidos de suplantación de identidad de grupos como Anti-Phishing Working Group. Denuncie la suplantación de identidad a APWG.

Mantenga limpia la máquina. Tener el sistema operativo, el software, los navegadores de web y la protección antivirus y aplicaciones más recientes son las mejores defensas contra los virus, el software maligno y otras amenazas en línea.

Para obtener más información en la que puede confiar, visite bbb.org. Para obtener más consejos útiles sobre la campaña STOP. THINK. CONNECT, visite Stay Safe Online


Este material se desarrolló en coordinación con la campaña STOP.THINK.CONNECT. de National Cyber Security Alliance. STOP. THINK. CONNECT. es una marca registrada de STOP. THINK. CONNECT. Messaging Convention, Inc. 2010

Average Rating | Rate It
Tagged under |

z