Promocione el costado más verde de su compañía

2/28/2011

Bookmark & Share
  • MySpace
  • Digg
  • Delicious
  • StumbleUpon

El mercado de los productos y servicios más verdes ha crecido en los últimos años. Si su empresa está tratando de mejorar su reputación por su dedicación al medio ambiente, el Better Business Bureau recomienda seguir las Pautas de la FTC para Afirmaciones de Marketing Ambiental para evitar exagerar el impacto de su compañía.

Hay muchos matices y tonos diferentes cuando se trata de ser una compañía verde. Algunas empresas se esfuerzan por fabricar productos que sean mejores para el medio ambiente, mientras otras toman medidas para ser más verdes en las operaciones diarias, a través de medidas como reciclado, el uso de compensaciones de carbono y tomando medidas para ahorrar energía.

“Ser más amigable con el medio ambiente es bueno para el negocio”, dijo Stephen A. Cox, Presidente y CEO del Consejo de Better Business Bureaus. “También puede hacer que su compañía gane dinero ya que los clientes buscan cada vez más productos y servicios que no sean tan perjudiciales para el medio ambiente”.

BBB ofrece el siguiente consejo para promocionar el costado más verde de su empresa:

Diga la verdad. Pocas cosas destruyen la credibilidad de una compañía ante los consumidores más rápido que la publicidad falsa; sin embargo, algunos publicistas a veces estiran la verdad cuando exageran las cualidades ecológicas de los productos. Cuando se jacte del matiz de su verde, como con cualquier afirmación publicitaria o de marketing, siempre diga la verdad.

Efectúe afirmaciones concretas.  Un publicista honesto no realizará declaraciones vagas como “amigable para el medio ambiente” o “sustentable” sin reservas y ejemplos sólidos para respaldar la afirmación. Si su embalaje está hecho de papel reciclado, entonces dígalo. Si su compañía ha reducido los costos de energía, ¡jáctese de ello! Sin embargo, asegúrese de que sus afirmaciones respeten las Pautas Verdes de la FTC. La FTC recomienda que los comercializadores eviten las implicancias de beneficios ambientales significativos si de hecho el beneficio es insignificante. Las afirmaciones difusas pueden causarle problemas. 

Proporcione pruebas. Considere maneras creativas de cuantificar el impacto de su compañía como: ¿Cuántas horas de trabajo voluntario cumplieron sus empleados? ¿Quién se ha beneficiado y cómo se han beneficiado de los esfuerzos de su compañía? ¿De qué manera sus productos son mejores para el medio ambiente?

Obtenga un sello de aprobación. Si bien no hay un “Sello de Aprobación de Buenas Prácticas” universal para los productos verdes, hay organizaciones independientes que certifican sus afirmaciones amigables con el medio ambiente. Investigue a cualquier tercero cuidadosamente antes de procurar la certificación a través de sus programas. Evite efectuar afirmaciones sobre certificación o sellos que podrían ser considerados exagerados o demasiado amplios. La FTC recomienda que todas las afirmaciones deberían ir acompañadas de un lenguaje claro y calificador que pueda respaldar el sello ambiental. 

Obtenga ayuda experta. Como resultado del frenesí verde que ha dominado al país, muchas nuevas firmas boutique de marketing y publicidad ahora se están especializando en desarrollar las marcas de las compañías basándose en su calidad de amigables con el medio ambiente y socialmente responsables.  Obtener ayuda externa de RRPP puede ser costoso. Sin embargo, la recompensa puede ser sustancial en términos de ingresos, reputación y valor del fondo de comercio.

Para obtener más asesoramiento confiable sobre las mejores prácticas comerciales y pautas de publicidad para su empresa, así como otras maneras de hacer que su empresa tenga más conciencia social, diríjase a www.bbb.org/us/Business-Resources/ o visite http://ftc.gov/bcp/grnrule/guides980427.htm para ver la lista completa de Pautas de Afirmaciones de Marketing Ambiental de la FTC.

Average Rating | Rate It
Tagged under |

Related Articles

   
 

z