• Home
  • News Center
  • Productos para el blanqueamiento dental vendidos en línea borran las sonrisas de los rostros de los consumidores

Productos para el blanqueamiento dental vendidos en línea borran las sonrisas de los rostros de los consumidores

10/1/2009

Bookmark & Share
  • MySpace
  • Digg
  • Delicious
  • StumbleUpon


Los consabidos anuncios enfurecen a clientes en toda América del Norte

Arlington, VA; 1 de Octubre de 2009- Better Business Bureau advierte a los consumidores que sean extremadamente cuidadosos frente a los anuncios invasores en línea, que ofrecen y prometen una sonrisa más blanca y brillante.  BBB recibió una avalancha de reclamos de consumidores que creyeron que se inscribían para obtener una prueba gratuita de productos para el blanqueamiento dental, pero que una y otra vez fueron facturados por productos y servicios que no deseaban.

Los consabidos anuncios de blanqueadores dentales pueden encontrarse en sitios populares como FoxNews.com, CNN.com y ABCnews.com. Los anuncios generalmente llevan a los consumidores a blogs y sitios de noticias falsos, diseñados para verse como respaldos imparciales de terceros hacia los productos. Los respaldos falsos llevan al consumidor a un sitio Web principal que afirma que el producto vendido es “tal como se ve en” ABC, Forbes.com, CBS News, CNN y USA Today; además, incluye los logotipos de estos puntos de noticias.

“A partir de los reclamos que hemos recibido, lamentablemente es obvio que muchos consumidores están dejando que la confiabilidad de estos medios informativos influencien su nivel de confianza en los productos que son anunciados en dichos sitios Web” dijo Alison Southwick, vocera de BBB. "Aunque es cierto que los anuncios de los blanqueadores dentales estaban en importantes sitios Web de noticias, los periodistas de USA Today o CNN no escribieron reportajes sobre la eficacia de los productos específicos que se vendían".

Los innumerables sitios Web de varios productos para el blanqueamiento dental afirman ofrecer pruebas gratuitas del producto sin riesgos y con garantía de devolución del dinero. Para inscribirse, los consumidores deben proporcionar un número de tarjera de crédito o débito para cubrir el envío.  Las personas que presentaron su reclamo ante BBB afirman que se les facturó antes de que el período de prueba terminara y que se les continuó facturando hasta después que le informaron a la empresa que querían cancelar la inscripción. Las personas que presentaron su reclamo a menudo encontraron cargos misteriosos de otras empresas y servicios que no notaron al momento de inscribirse para la prueba “gratuita”.

BBB ha identificado a varias empresas responsables de los anuncios de los productos para el blanqueamiento dental y los sitios Web en línea, entre otros:

Dazzle White, White Smile, Teeth Smile y Dazzle Smile: La oficina de BBB ubicada en Edmonton, ha recibido 450 reclamos en los últimos 12 meses de parte de consumidores de 47 estados, cinco provincias canadienses y del Reino Unido, sobre Dazzle White, White Smile, Teeth Smile y Dazzle Smile. Las personas que presentaron su reclamo informan que les han facturado hasta $79 por la prueba gratuita y que, además, les cobran varios otros servicios, tales como un programa para perder peso.


Ivory White: La oficina de BBB ubicada en Denver, ha recibido 610 reclamos de consumidores en 46 estados. Las personas que presentaron su reclamo afirman que les cobraron hasta $78 mensuales por la prueba gratuita. Otras empresas involucradas incluyen a Ortho White y Bella Brite, que también acumulan reclamos. A las tres empresas se les ha solicitado que agreguen más información a sus sitios Web sobre la oferta de prueba gratuita. BBB aún no recibe una respuesta a estas solicitudes.

Advanced Wellness Research: La oficina de BBB ubicada en West Palm Beach, ha recibido miles de reclamos de consumidores sobre los suplementos de bayas Acai y ha comenzado a recibir reclamos de consumidores por los productos para el blanqueamiento dental vendidos bajo los nombres de Max White, My Whitening, Gleaming White Smile y muchos otros.

BBB ofrece los siguientes consejos a los consumidores, a fin de evitar los productos para el blanqueamiento dental poco honestos:

• Tenga cuidado con los supuestos respaldos de terceros. Sea extremadamente cuidadoso con cualquier anuncio que lo dirija a un blog o a un artículo noticioso en un sitio Web. Es probable que los blogs y los supuestos artículos noticiosos hayan sido creados por la empresa y no sean el respaldo objetivo de consumidores reales o periodistas.

• Siempre lea la letra pequeña. Muchos sitios Web que ofrecen una prueba gratuita de un producto para el blanqueamiento dental no informan los términos y condiciones de facturación o no se muestran dichos detalles de forma visible dentro del sitio Web. Antes de entregar a la empresa cualquier información sobre tarjetas de crédito o débito, revise el sitio Web completamente y tenga presente que las pruebas gratuitas normalmente resultan en facturaciones reiteradas.

• Primero verifique la empresa con la oficina de BBB.  Antes de inscribirse para una prueba gratuita, revise en línea el Reliability Report™ (Informe de confiabilidad) de la empresa, en www.bbb.org para comprobar si BBB ha identificado problemas con dicha empresa.

• Presente un reclamo ante BBB si cree que ha sido estafado. Los consumidores que crean que han sido engañados por una empresa que vende productos para el blanqueamiento dental, pueden presentar un reclamo en BBB, en www.bbb.org.

Si usted es periodista y desea programar una entrevista con un vocero de BBB, comuníquese con Alison Southwick, al 703-247-9376.

Acerca de BBB
BBB, líder en el fomento a la confianza en el mercado, es una organización independiente sin fines de lucro, que establece y sustenta altos estándares para la conducta comercial honesta y justa. Las empresas que obtienen la acreditación de BBB aceptan contractualmente y cumplen los altos estándares de conducta comercial ética de la organización. BBB entrega recomendaciones objetivas, informes comerciales BBB Reliability ReportsTM e informes de beneficencia BBB Wise Giving ReportsTM gratuitos, además de información educativa sobre temas que afectan la confianza en el mercado. Con el propósito de ayudar a fomentar la confianza, BBB ofrece apoyo para la resolución de reclamos y disputas a los consumidores y empresas cuando hay diferencias de puntos de vista. La organización es también un líder reconocido en el desarrollo y la administración de programas de autorregulación para la comunidad empresarial y, en el caso de la industria de la publicidad, realiza esta labor a través de una asociación de empresas conjuntamente con socios del Consejo Nacional de Revisión de Publicidad (National Advertising Review Council). La primera oficina de BBB se fundó en 1912. En la actualidad, hay 124 oficinas de BBB que prestan servicio a las comunidades en los Estados Unidos y Canadá en la evaluación y el control de más de cuatro millones de empresas e instituciones de beneficencia locales y nacionales. Para obtener más información sobre BBB, visite www.bbb.org.

 

Average Rating | Rate It
Tagged under |

Related Articles

   
 

z