• Home
  • News Center
  • Nueva estafa de lotería afirma fraudulentamente ser de Better Business Bureau

Nueva estafa de lotería afirma fraudulentamente ser de Better Business Bureau

2/2/2010

Bookmark & Share
  • MySpace
  • Digg
  • Delicious
  • StumbleUpon


Hasta ahora, una de las víctimas ha perdido $80.000 con los estafadores que actúan como empleados de BBB.

Varios individuos han informado a BBB que se comunicó con ellos, por teléfono o por correo electrónico, alguien que afirmaba ser de Better Business Bureau. Les dijeron que habían ganado una lotería y que para recibir el premio debían primero realizar una transferencia de dinero a los estafadores.  En algunos casos, los estafadores usaron nombre reales de empleados de BBB, dando instrucciones a las víctimas para validar biografías y perfiles en el sitio Web de BBB, para respaldar su uso.

“Muchas personas están pasando apuros en la actual economía y cuando alguien les dice que han ganado millones en una lotería, puede parecer como una respuesta a sus oraciones“, afirma Steve Cox, presidente y director general de Council of Better Business Bureaus. “Cada año, decenas de miles de personas se comunican con BBB para denunciar una lotería sospechosa y en lugar de cobrar, muchos pierden miles de dólares que no tienen”.

Better Business Bureau le recuerda a los consumidores que la organización no realiza una lotería ni entrega premios a los consumidores. Cualquier persona que reciba un llamado, carta o correo electrónico indicando que ganó una lotería debe consultar la siguiente lista de control para evitar ser víctima de una estafa de lotería:

Asegúrese de que la historia concuerde. Siempre confirme los hechos en forma directa con la organización a la cual el representante afirma pertenecer, ya sea Better Business Bureau o cualquier otra. Use la información de contacto que encuentre por su cuenta del sitio Web de la organización; no confíe en los números de teléfono o enlaces Web proporcionados por el representante. A menudo los estafadores simulan pertenecer a empresas verdaderas o sin fines de lucro y un rápido llamado directo a la organización puede ayudar a dejar las cosas claras.

Nunca pague dinero para obtener dinero. Los estafadores de lotería logran sus ganancias convenciendo a las víctimas de que tienen que pagar dinero por adelantado, para cubrir costos como impuestos o cobros, para recibir sus premios. Debido a que resulta extremadamente difícil para la víctima rastrear o recuperar el dinero enviado a través de una transferencia, a menudo los estafadores lo usan como su método de pago.

No caiga con el cheque falso. Los estafadores generalmente envían un cheque por correo a la víctima con las instrucciones que indican que, para recibir el premio completo, él o ella deben depositar el cheque y realizar una transferencia de una parte de los fondos para cubrir pagos o impuestos. Esto le da a la víctima la falsa sensación de seguridad porque el cheque parecerá verdadero inicialmente, pero finalmente se descubrirá que es falso. Luego retiran el dinero de la cuenta de la víctima y él o ella se queda sin los fondos que envía a los estafadores.

Si alguien se comunica con usted actuando como un empleado de Better Business Bureau, llame a su BBB local y denuncie el incidente.

Para obtener más información o programar una entrevista con un vocero de BBB, comuníquese con Alison Southwick al número 703-247-9376.
Average Rating | Rate It
Tagged under |

z