• Home
  • News Center
  • No permita que los estafadores electorales cuenten con su apoyo en esta temporada de elecciones

No permita que los estafadores electorales cuenten con su apoyo en esta temporada de elecciones

8/21/2012

Bookmark & Share
  • MySpace
  • Digg
  • Delicious
  • StumbleUpon

Los estafadores ya se están preparando para la elección Presidencial de este año, desde llamadas automáticas que ofrecen un “crucero gratis” por participar en un estudio político, hasta promesas de que el Presidente Obama le pagará sus facturas de servicios públicos. Better Business Bureau aconseja a los votantes estar alertas ante el número creciente de estafas que posiblemente continuarán hasta la elección Presidencial.

Katherine Hutt, vocera del Council of Better Business Bureaus indicó: “Los estafadores utilizan incentivos según lo que consideran que los votantes desean escuchar”. “Los temas de actualidad como el cuidado de la salud, la recuperación económica y el desempleo son, con seguridad, temas atractivos en esta temporada de elecciones, pero cualquier cosa en las noticias hace que esta actividad sea más realista”.

A continuación encontrará unas cuantas estafas relacionadas con las elecciones, de las que la BBB tiene conocimiento. ¡No caiga en su juego!

No habrá ningún “crucero gratis” al final del estudio de votación. Normalmente, esta estafa a través de encuestas a la opinión pública involucra un anuncio grabado que ofrece un “crucero gratis” a cambio de participar en un estudio telefónico. Al final de la llamada, se le pide a los clientes un número de tarjeta de crédito o débito para cubrir “los derechos portuarios” e impuestos. Los consumidores que dudan o preguntan si pueden devolver la llamada para verificar la identidad de la persona que llama son sometidos a tácticas de alta presión, por ejemplo, les dicen que la oferta “es válida únicamente en este momento” y que si cuelgan, los descalificarán.

El Presidente Obama no le pagará sus facturas de servicios públicos. Por bonito que parezca, eso no sucederá. Los consumidores fueron contactados a través de volantes, medios de comunicación social, mensajes de texto y hasta de puerta en puerta indicando que el Presidente Obama está otorgando créditos o aplicando pagos a facturas de servicios públicos. Los estafadores indican que necesitan los números de Seguro social y enrutamiento bancario del consumidor para hacer el arreglo de los pagos. A cambio de eso, los clientes reciben un número de enrutamiento bancario falso que supuestamente pagará sus facturas de servicios públicos. En realidad, no le darán dinero, y los clientes creen que han pagado sus facturas, cuando en realidad no es así. Peor aún, proporcionaron todo lo necesario para un fraude de identidad.

Puede ser que las llamadas de recaudación de fondos para donaciones políticas no sean reales. Los consumidores han reportado llamadas de organizaciones que parecen legítimas, pero en realidad podrían no estar relacionadas con las campañas de Obama ni Romney. Si no está seguro, no done telefónicamente. Si desea contribuir con una campaña o partido político, ubique la información de contacto usted mismo, en lugar de entregar su información financiera a la persona que llama. Solicitar un número para devolver la llamada no le garantiza que le comunicarán con un comité legítimo de recaudación de fondos para campaña. Llame o visite los sitios web de los candidatos para obtener información de contacto y realizar la donación.
 
Nadie verificará su elegibilidad para votar. A su historial de registro de votante lo guarda su estado y nadie le llamará ni le enviará correo electrónico para verificar su elegibilidad. ¿Qué le dicen que necesitan verificar las personas que llaman? Simplemente su tarjeta de crédito o número de Seguro social. ¡De ninguna manera!

No caiga en estas estafas. Las compañías legítimas de encuestas nunca ofrecerán premios por su participación en un estudio telefónico, ni le pedirán un número de tarjeta de crédito. Nunca proporcione su número de Seguro social, número de tarjeta de crédito ni información bancaria a ninguna persona que se la solicite por teléfono, ni en su casa, a menos que usted haya iniciado el contacto y se sienta seguro con quien esté hablando. No ceda ante tácticas de presión, por teléfono ni en persona.

Para obtener más sugerencias en las que puede confiar, visite www.bbb.org, y para inscribirse y recibir nuestras alertas semanales por estafas, visite https://cbbb.wufoo.com/forms/email-sign-up/.
 
Average Rating | Rate It
Tagged under |

z