• Home
  • News Center
  • No importa cuánto done; hágalo con inteligencia, siguiendo los consejos de la BBB Wise Giving Alliance

No importa cuánto done; hágalo con inteligencia, siguiendo los consejos de la BBB Wise Giving Alliance

12/1/2010

Bookmark & Share
  • MySpace
  • Digg
  • Delicious
  • StumbleUpon

girl with a handful of pennies

Dada la tecnología y la creatividad de las obras de caridad, hay muchas formas diferentes para donar a una causa justa. Independientemente de que esté donando dinero, productos en lata, artículos usados o su tiempo, BBB Wise Giving Alliance recuerda a los donantes que el modo de donar es tan importante como la donación en sí.

De acuerdo con The Chronicle of Philanthropy [La crónica de la filantropía], las donaciones caritativas a las más importantes obras de beneficencia se redujeron en un once por ciento el año pasado. A pesar de las asperezas de la economía y a la declinación general en las donaciones, la gente aún sigue buscando maneras de ayudar a los menos afortunados, en particular durante las Fiestas. De acuerdo con el Ejército de Salvación, las donaciones Red Kettle en noviembre y diciembre de 2009, se incrementaron en realidad en $9 millones respecto del año pasado.

“Pese a la desaceleración en la economía, las personas todavía buscan maneras creativas de aportar su granito de arena para poder retribuir y respaldar a los menos afortunados durante las Fiestas”, dijo H. Art Taylor, Presidente y director ejecutivo de la BBB Wise Giving Alliance. “Independientemente del modo en que decida dar, es importante detenerse y tomarse el tiempo de investigar la obra de beneficencia a fondo, para asegurarse de que su dinero rinda al máximo en esta economía tan difícil”. 

Es importante el modo en que da —y no sólo lo que da. A continuación presentamos cinco maneras comunes en que las personas realizan sus donaciones durante las Fiestas y unas pocas cosas a considerar:

Done artículos: muchas organizaciones solicitan donaciones para las Fiestas, entre lo cual se incluyen abrigos, juguetes y enlatados. Sea lo que fuera lo que done, asegúrese de que estén en buenas condiciones y que el destinatario acepte estos artículos para fomentar su causa.

Done al comprar: muchas obras de caridad tienen un gran éxito al asociarse con empresas que están de acuerdo en donar parte del precio de la compra por la venta de artículos para una justa causa. Este tipo de comercialización relacionada con las causas significa que puede ayudar mientras compra. Verifique si la promoción identifica el importe real o anticipado del precio de compra que la obra de beneficencia recibirá. Además, algunas empresas, como las tiendas de comestibles, le preguntan si desea donar a una obra de caridad y le suman ese importe a su recibo, lo cual se denomina donaciones integradas [embedded giving]. Fíjese si la promoción integrada especifica qué obra de caridad será la destinataria de los fondos recaudados.

Done dinero: la donación por Internet, mediante una tarjeta de crédito o débito es uno de los mecanismos más eficientes para respaldar una obra de caridad. Antes de ingresar sus números, estudie detenidamente el sitio web y busque la política de privacidad de la organización, verificando si la misma ha instaurado las medidas de seguridad correspondientes para proteger transacciones de esta naturaleza.

Done por medio de mensajes de texto: la opción de donar por mensajes de texto dio un gran salto tras el desastroso terremoto en Haití. Luego de enviar un mensaje de texto a un número determinado, la donación se suma a su factura de teléfono. Si bien esta clase de dádivas es rápida y sencilla para el donante, el dinero real puede tardar meses en llegar al destino, de modo que considere donar directamente a una organización utilizando su sitio web, si hubiera una necesidad urgente.

Done su tiempo: en la ajustada economía actual, puede que usted no tenga dinero, pero siempre puede donar un poquito de su tiempo para fomentar una causa digna. Además de ofrecerse como voluntario durante las Fiestas, puede ser un elocuente partidario de una determinada obra de beneficencia y ayudar a despertar conciencia entre amigos y familiares y en su página o blog de Facebook.

Los informes de BBB Wise Giving Alliance sobre más de 1200 organizaciones de caridad nacionales www.bbb.org/charity y determina si cumplen las 20 normas contables que abordan las prácticas de gobierno, financieras y de recaudación de fondos.

Average Rating | Rate It
Tagged under |

z