¿Necesita atención a largo plazo?

10/18/2012

Bookmark & Share
  • MySpace
  • Digg
  • Delicious
  • StumbleUpon

¿Qué es exactamente atención a largo plazo?

De acuerdo con National Clearinghouse for Long Term Care Information (Centro nacional de procesamiento de información sobre atención a largo plazo), la atención a largo plazo es una “gama de servicios y apoyo que puede necesitar para satisfacer sus necesidades personales o de salud por un período de tiempo extenso. Estos servicios caen en dos categorías principales:

“Actividades de la vida diaria” que incluyen bañarse, vestirse, pasar de la cama a una silla o de la silla a la cama y comer.

“Actividades complementarias de la vida diaria” incluyen (pero no se limitan a) trabajo en el hogar, tomar medicamentos, hacer mandados, cuidar a las mascotas y utilizar dispositivos de comunicación.

La necesidad de atención a largo plazo, que se puede proporcionar en casa o en un centro de especialidades, usualmente es resultado de una condición médica, como una enfermedad crónica o discapacidad. Los factores relacionados con la edad también pueden aumentar la probabilidad de necesitar estos servicios.

National Clearinghouse for Long Term Care Information es un sitio web gubernamental que proporciona información y recursos a las personas que solicitan información sobre necesidades de atención a largo plazo para ellos o para un miembro de su familia. A continuación encontrará una lista pequeña de factores relacionados con la edad o riesgos que ellos incluyen cuando consideran la atención a largo plazo:

  • Edad: a medida que envejece tiene más probabilidades de necesitar ayuda.
  • Vivir solo: si vive solo es más probable que necesite atención pagada que si vive con otras personas.
  • Género: las mujeres son más propensas a necesitar atención a largo plazo que los hombres, principalmente porque las mujeres viven más.
  • Estilo de vida: una mala dieta y malos hábitos de ejercicio aumentan la posibilidad de que necesite atención a largo plazo.
  • Historial personal: el historial familiar y médico puede aumentar las probabilidades de que necesite atención a largo plazo.

El costo de la atención a largo plazo es un asunto importante que debe tener en cuenta y puede beneficiarse si solicita cobertura con anticipación.

“Los beneficios de Medicare, VA y los programas de empleados cubren algunos costos de atención a largo plazo”, dice Katherine Hutt, vocera de Council of Better Business Bureaus. “Pero cada vez más personas están agregando pólizas privadas de seguro para atención a largo plazo a sus planes de jubilación. Mejor tome esa decisión más temprano que tarde; mientras más joven sea cuando compra la póliza, menos le costará. Y, una vez que padece de un problema de salud importante, como una apoplejía, Alzheimer, cáncer metastásico o Parkinson, posiblemente ya no pueda obtener la cobertura”.

Para obtener más información sobre atención a largo plazo diríjase a www.longtermcare.gov/LTC/. Para obtener más sugerencias para el consumidor o para averiguar sobre una empresa o caridad diríjase a www.bbb.org.

Average Rating | Rate It
Tagged under |

z