• Home
  • News Center
  • Múdese en la temporada de mudanzas con confianza, Asesoría de BBB para evitar una estafa durante la mudanza

Múdese en la temporada de mudanzas con confianza, Asesoría de BBB para evitar una estafa durante la mudanza

3/1/2012

Bookmark & Share
  • MySpace
  • Digg
  • Delicious
  • StumbleUpon

Siga estas sencillas reglas al seleccionar una compañía de mudanzas que lo protegerá de ser víctima de estafadores esta temporada de mudanzas. Better Business Bureau y American Moving & Storage Association (AMSA, por sus siglas en inglés) le recomiendan que preste mucha atención antes de seleccionar una compañía de mudanzas.

A medida que nos acercamos al momento más ocupado del año para el cambio de residencias, BBB alienta a los consumidores a conocer sus derechos… y las señales de advertencia de las estafas en las mudanzas. Todos los años BBB y AMSA reciben cientos de quejas por parte de consumidores que han sido presa de compañías de mudanzas deshonestas y, con mucha frecuencia, no autorizadas. En el peor de los casos y repetidas veces, la compañía de mudanzas retiene las pertenencias del cliente como “rehenes” y pide potencialmente cientos de dólares para descargar el camión.

"Cualquiera puede decir que es una compañía de mudanzas, así que revisar las credenciales como tal es de vital importancia. Y también es muy fácil de hacer", dice Rod Davis, vicepresidente de los programas empresariales para Council of Better Business Bureaus. "Conozca sus derechos y sus opciones, pero lo más importante es estar preparado antes de entregar sus pertenencias a una compañía de mudanzas".

BBB y AMSA ofrecen la siguiente lista de verificación para encontrar una compañía de mudanzas confiable:

Investigue exhaustivamente a la compañía.  Aunque las normas estatales varían, todas las compañías de mudanzas interestatales deben, por lo menos, estar autorizadas por parte del gobierno federal y deben contar con un número de transportista de motor que puede verificar en el sitio Web, www.protectyourmove.gov.  Verifique también la clasificación de la compañía con su BBB, que mantiene más de 17,000 Revisiones comerciales sobre compañías de mudanzas en toda Norte América.

Obtenga, por lo menos, tres presupuestos escritos a domicilio. No todas las cotizaciones de precios en línea o por teléfono son auténticas. Recuerde que el presupuesto más bajo puede, algunas veces, ser una oferta subestimada intencionalmente y poco realista, lo que puede costarle más al final.

Conozca sus derechos. Investigue sus derechos como consumidor con FMCSA para las mudanzas dentro de ese estado. También, regístrese para obtener la ayuda de BBB o cumplimiento de la ley local si la compañía de mudanzas no cumple con sus promesas o amenaza con quedarse con sus pertenencias como rehenes. FMCSA le solicita a las compañías de mudanzas interestatales que ofrezcan mediación para ayudar a resolver los reclamos disputados.

Considere obtener una protección completa de valores. Es posible que cueste unos pocos dólares más por adelantado, pero puede proporcionarle una mayor paz mental y eliminar un dolor de cabeza después de realizar la mudanza. Al invertir en la protección completa de valores (reemplazo) lo que significa que se repararán o reemplazarán todos los artículos perdidos o dañados o se establecerá una cantidad en efectivo para reparar el artículo o reemplazarlo con su valor de mercado actual, independientemente de la edad. Cabe destacar que la cobertura mínima requerida de 60 centavos por libra no cubrirá el costo de reemplazo, por ejemplo, de una TV de pantalla plana si se daña en el traslado.

Para obtener más noticias del consumidor en que puede confiar para evaluar a una compañía de mudanzas cerca de usted, visite www.bbb.org y www.moving.org de AMSA.

 

Average Rating | Rate It
Tagged under |

Related Articles

   
 

z