• Home
  • News Center
  • Los meses de verano presentan los índices más altos de robos: ¿Está segura su casa?

Los meses de verano presentan los índices más altos de robos: ¿Está segura su casa?

7/18/2011

Bookmark & Share
  • MySpace
  • Digg
  • Delicious
  • StumbleUpon

Arlington, Va. – Los meses de verano son la época perfecta para tomar vacaciones. Desafortunadamente, también es la época perfecta para que ocurra un robo en su casa. Según el FBI, los meses de verano de julio y agosto presentan los índices más altos de robos en casas. Better Business Bureau aconseja a los propietarios de residencias, que desean asegurar su propiedad este verano, que investiguen bien cuando elijan un sistema de seguridad residencial.

De acuerdo con un Estudio académico de seguridad residencial y comercial de Temple University, la Electronic Security Association (Asociación de Seguridad Electrónica) (ESA, por sus siglas en inglés) asegura que las viviendas sin sistemas de seguridad tienen 3 veces más posibilidades de ser los objetos de robos que las casas con sistemas de seguridad instalados. (La estadística real varía de 2.2 veces a 3.1 veces, dependiendo del valor de la residencia). Las pérdidas por robos en casas promedian $400 menos en las residencias con sistemas de seguridad instalados que en las casas que no tienen sistemas de alarma.

Aunque ningún sistema hace que su casa sea completamente a prueba de robos, un sistema de seguridad residencial puede reducir las probabilidades de que le roben y puede darle cierta tranquilidad. En 2010, la BBB recibió casi 25,000 consultas de consumidores solicitando información sobre los sistemas de alarma contra robos en casas.

“Es importante investigar la compra de un sistema de seguridad residencial con el mismo cuidado que tomaría para cualquier compra esencial", dijo Stephen A. Cox, presidente y director ejecutivo de Council of Better Business Bureaus. “Hay muchos vendedores de puerta en puerta que venden sistemas de seguridad residencial que no siempre ofrecen lo que es mejor para usted.”

BBB aconseja a los consumidores hacer lo siguiente cuando quieran invertir en un sistema de seguridad residencial:

Elija a un instalador profesional. El mejor sistema de seguridad residencial tomará en cuenta su estilo de vida y objetos de valor específicos que desee proteger. Considere cuidadosamente los requisitos y el presupuesto de su seguridad. También puede obtener una recomendación de la compañía de seguros que protege su hogar. Trate sólo con empresas de buena reputación y verifique primero la empresa con BBB.

Comuníquese con al menos tres compañías antes de seleccionar al instalador. Averigüe si las empresas están debidamente certificadas en su estado y si investigan a los empleados antes de contratarlos. Asegúrese de revisar en el Sitio Web de ESA una lista de las compañías afiliadas en todo Estados Unidos que han aceptado regirse por el Código Nacional de Ética.

Pregunte acerca de todos los cargos por anticipado. Los precios de los sistemas de seguridad residencial variarán, con base en el nivel de protección y tipo de tecnología utilizados, así que asegúrese de comparar las mismas ofertas en sistemas similares. No olvide tomar en cuenta el precio de instalación inicial, así como los gastos mensuales de monitoreo. Además, hable con su agente de seguros; algunos sistemas le permitirán obtener un descuento en las primas para propietarios de viviendas.

Conozca los pros y los contras de su contrato. Si su sistema de alarma va a ser monitoreado, ya sea por la compañía que lo instala o por un centro de monitoreo de terceros, averigüe la duración del contrato. Comúnmente, los contratos de monitoreo duran entre dos y cinco años. ¿Qué recurso tiene si no está satisfecho con los servicios proporcionados? ¿Puede cancelar el contrato? ¿Cuáles son sus derechos si otra compañía de alarmas compra o adquiere su empresa de monitoreo?  Estos son los tipos de preguntas que debe considerar antes de celebrar un contrato a largo plazo.

Insista en que el instalador le explique el sistema hasta que comprenda totalmente cómo funciona. Esto evitará el problema más común: Falsas alarmas. Las falsas alarmas son un indicador de la calidad de la instalación de la alarma y la educación del usuario. Solicite una inspección completa de su propiedad y un cálculo detallado por escrito.  Revise el contrato de ventas detenidamente para asegurarse de comprender bien qué equipo y protección se le proporcionarán.
Reporteros: Para obtener más información o programar una entrevista con un representante de BBB, comuníquese con Kelsey Owen al 703-247-9376.

Para obtener más sugerencias confiables para residencias, visite www.bbb.org/us/bbb-news.
Average Rating | Rate It
Tagged under |

Related Articles

   
 

z