• Home
  • News Center
  • Las estafas a los abuelos están en aumento, ¿conoce los signos de peligro?

Las estafas a los abuelos están en aumento, ¿conoce los signos de peligro?

9/18/2012

Bookmark & Share
  • MySpace
  • Digg
  • Delicious
  • StumbleUpon

El domingo 9 de septiembre es el Día Nacional de los Abuelos y ya que nos acercamos a celebrar este día con los abuelos que amamos, es importante tomarse el tiempo de educar a los que amamos sobre las estafas que los podrían tener a ellos como objetivo. Better Business Bureau advierte a los abuelos bien intencionados sobre las estafas de “emergencias” diseñadas para engañarlos en pensar que sus nietos fueron lastimados, arrestados o están varados y necesitan dinero. 

De acuerdo con los informes recientes del FBI, las “Estafas de abuelos” han existido desde 2008, pero han aumentado recientemente. Los jubilados son un objetivo atractivo para los estafadores financieros. Tal y como lo indica Western Union, las estafas de emergencia juegan con las emociones de las personas y los fuertes deseos de ayudar a otras personas que lo necesitan. Los estafadores personifican a sus víctimas y preparan una situación de emergencia, “Me arrestaron”, “Me asaltaron”, “Estoy en el hospital” y se dirigen a los amigos y familiares con urgentes peticiones de ayuda y dinero.

BBB ofrece las siguientes sugerencias para evitar las Estafas de los abuelos:

Comuníquense. Los adolescentes deben compartir sus planes de viaje con los miembros de su familia antes de salir del estado o del condado.

Compartan información. Los adolescentes deben proporcionar el número de teléfono celular y dirección de correo electrónico de un amigo con el que viajen en caso de una emergencia. Los miembros de la familia deben recordar a los estudiantes que deben tener cuidado al compartir detalles sobre los planes de viaje en los medios sociales.

Conozca los signos de peligro. Generalmente los abuelos reciben una llamada desesperada de un estafador que se hace pasar por sus nietos. El “nieto” explica que él o ella se encuentra en un problema y necesita ayuda, quizá ocasionado por un accidente de automóvil o que fue arrestado por posesión de drogas. El “nieto” le pide a los abuelos que no le digan nada a sus padres y les piden que les envíen miles de dólares para pagar la fianza, reparar el auto, cubrir los honorarios del abogado o incluso para pagar el hospital para una persona que lastimó el nieto en un accidente automovilístico. 

Haga una pregunta personal, pero no divulgue demasiada información. Si un abuelo recibe una llamada de alguien que dice ser su nieto en problemas, BBB sugiere al abuelo que no divulgue ninguna información antes de confirmar que realmente es su nieto. Si la persona que llama le dice “¡Soy yo, abuela!” no responda con un nombre, sino que deje que la persona le explique quién es. Una manera sencilla de confirmar su identidad es hacerle una pregunta sencilla que solamente el nieto podría saber, como cuál es la escuela a la que asiste o su segundo nombre. 

Para obtener más información en la que pueda confiar, visite www.bbb.org
Average Rating | Rate It
Tagged under |

z