• Home
  • News Center
  • Haga crecer la estrategia de la marca de su negocio, ¿sabe cómo atraer a la población adulta de la nación?

Haga crecer la estrategia de la marca de su negocio, ¿sabe cómo atraer a la población adulta de la nación?

11/15/2012

Bookmark & Share
  • MySpace
  • Digg
  • Delicious
  • StumbleUpon

Haga crecer la estrategia de la marca de su negocio, ¿sabe cómo atraer a la población adulta de la nación?

Cuando busca crear o actualizar la estrategia de marca de su negocio, siempre es importante tener en cuenta a toda la población. De acuerdo con el Consejo Internacional sobre Envejecimiento Activo (ICAA), la mayoría de los adultos de más de 55 años creen que la publicidad no refleja su estilo de vida actual y les desagradan los mensajes de mercadeo orientados a ellos. Better Business Bureau recuerda a los propietarios de negocios que deben incluir a la población adulta de nuestra nación en su creación de marcas y mercadeo.

Crear anuncios que funcionen es una de las principales metas para todos los negocios. Aunque muchos adultos mayores están más inclinados a confiar en las referencias que la nueva generación, 90% de los adultos mayores de 50 años también confían y se sienten cómodos al utilizar el correo electrónico, de acuerdo con ICAA. Forrester Research descubrió que 49% de los consumidores mayores de 66 años confían en los correos electrónicos personales para dirigirse a sitios, comparado con el 28% de adultos jóvenes.

Uno de los problemas en el mundo del mercadeo de hoy es el hecho de que muchos negocios ni siquiera tienen una estrategia viable para dirigirse a los 77 millones de “baby boomers” de la nación, indica ICAA. Cuando crea o mejora su estrategia de marca, la mejor manera de hacerlo es asegurarse de que no descuida a la población adulta es recibir información directamente de ellos.

Better Business Bureau e ICAA recomiendan los 6 pasos siguientes para las empresas que buscan hacer de su estrategia de mercado más atractiva para los “baby boomers”:

Cree publicidad que funcione. No asuma que alcanzará a la población adulta de manera pretederminada. Diseñe activamente publicidad que defina a los baby boomers de manera positiva y noble. No utilice estereotipos negativos de adultos mayores para congraciarse con las audiencias más jóvenes.

Difunda efectivamente el mensaje. Cuente una historia en lugar de dar un sermón. Deje que su publicidad despierte emociones y conmueva el corazón de su audiencia. Sea comprensivo con su audiencia al dividir hechos grandes en cuentos cortos.

Utilice términos que funcionen. La clave para llegar al corazón y mentes de los adultos mayores es hablar en su idioma. Cada palabra cuenta. Los propietarios de negocios deben enfocarse en su publicidad al utilizar un idioma que implique salud, bienestar y productividad.

Enfoque las fotografías de su publicidad en imágenes realistas. Según un estudio reciente de AARP, los investigadores descubrieron que las imágenes que muestran ejercicios demasiado fuertes hacen perder el interés a los adultos mayores. Los modelos haciendo muecas, sudorosos y con músculos estirados no llaman la atención de muchos de los adultos mayores de 50 años. Asegúrese de que la estrategia de la marca de su negocio utilice imágenes que sean realistas y divertidas. Es más probable que los “baby boomers” se identifiquen con su marca si se sienten bien representados.

Para obtener más sugerencias sobre negocios confiables, visite to www.bbb.org y para obtener más información sobre cómo atraer a la población adulta, visite el Consejo internacional sobre envejecimiento activo, www.icaa.cc.

Average Rating | Rate It
Tagged under |

z