• Home
  • News Center
  • Guarde sus pertenencias con confianza, no con temor a una estafa

Guarde sus pertenencias con confianza, no con temor a una estafa

6/8/2012

Bookmark & Share
  • MySpace
  • Digg
  • Delicious
  • StumbleUpon

Las instalaciones de autoalmacenaje están esparcidas por todas las comunidades viejas y nuevas. Las personas alquilan unidades para vaciar sus desbordantes sótanos, para guardar mobiliario mientras se mudan o remodelan o para almacenar suministros de negocios para su uso futuro. A pesar de que la mayoría de instalaciones las operan negocios acreditados, Better Business Bureaus recomienda verificar cuidadosamente el negocio antes de entregarles sus valiosas pertenencias.

En el 2011, BBB recibió más de 1,000 quejas en contra de las unidades de almacenaje. Varias de las quejas presentadas eran de clientes descontentos que nunca lograron acceso a sus unidades de almacenaje después de pagar un depósito, les dañaron sus bienes en las unidades de almacenaje e incluso clientes a quienes les sacaron sus pertenencias de la unidad de almacenaje.

Los consumidores deberían tener cuidado antes de firmar en la línea punteada. BBB recomienda entender 7 factores importantes antes de seleccionar una instalación de almacenaje temporal.

Costo. Obtenga los costos estimados por escrito al menos de tres lugares. La mayoría insistirá en inspeccionar sus artículos antes de ofrecerle una cotización. Los costos a considerar incluyen la cuota de renta mensual (normalmente existe un cargo mínimo mensual por el almacenaje y un número mínimo de meses de almacenaje); tarifas de preparación del almacenaje, acolchado, empaque y transporte; así como tarifas por opciones adicionales (electricidad, control de plagas, seguro) que puede elegir. Pregunte cómo se deben pagar las tarifas y cuál es la fecha límite.

Tamaño. ¿Qué tamaños de unidades de almacenaje hay disponibles? ¿Existe un límite de peso máximo para el contenido de la unidad? ¿Puede rellenar la unidad completa a su máxima capacidad de piso a techo?

Clima. Considere en clima general y si sus pertenencias podrían estar sujetas a moho o daño por agua. Si es así, tal vez quiera considerar una unidad con control ambiental.

Seguro. Asegúrese de que sus artículos tengan un seguro contra robo, incendio u otro daño. La instalación puede proporcionar un seguro básico o usted puede elegir adquirir un seguro de una fuente alternativa. Algunas pólizas de propietarios de vivienda cubren el autoalmacenaje; verifique con su agente de seguros para asegurarse de que está cubierto.

Seguridad. Necesitará un candado seguro y de alta resistencia que proteja su unidad de almacenaje. Pregunte si la instalación tiene cámaras de vigilancia en la propiedad y si se ha establecido un sistema para restringir el acceso a extraños. Solicite la información de contacto para comunicarse con alguien en la instalación en el caso de una emergencia, tanto en horas hábiles como no hábiles.

Contrato. Obtenga todo por escrito: el tamaño y ubicación de la unidad, opciones (como control del clima) que haya seleccionado, normas sobre la finalización, cobertura del seguro y condiciones de pago. Asegúrese de que la instalación tenga varias formas de comunicarse con usted (teléfono de casa, teléfono celular, correo electrónico, etc.) en el caso de que alguna vez haya algún problema con su unidad o con su pago.

Acceso. ¿Cuáles son los horarios y cargos relacionados para acceder a su unidad? ¿Existe un espacio adecuado para estacionar y la distancia desde su carro/camión a la unidad alquilada es aceptable? ¿La instalación ofrece plataformas rodantes o carretillas para ayudarle a trasladar sus pertenencias hacia dentro y hacia fuera? Asegúrese de poder mover fácilmente sus pertenencias hacia dentro y hacia fuera con facilidad razonable.

Finalmente, preste atención a su factura mensual o estado de cuenta de la tarjeta de crédito para asegurarse de estar al día en los pagos. No querrá que rotulen su unidad de almacenaje como "abandonada" y que la pongan en subasta.
 
Para obtener más sugerencias confiables, visite www.bbb.org.

Average Rating | Rate It
Tagged under |

z