• Home
  • News Center
  • Guía para la entrega de una tarjeta de regalo: Asesoría de BBB para la compra de tarjetas de regalo valiosas

Guía para la entrega de una tarjeta de regalo: Asesoría de BBB para la compra de tarjetas de regalo valiosas

10/10/2011

Bookmark & Share
  • MySpace
  • Digg
  • Delicious
  • StumbleUpon

Con la temporada festiva que se aproxima y la economía que hace que los presupuestos se reduzcan, muchos compradores irán en busca de las mejores opciones de regalos durante las festividades. Para aquellos que piensan dar tarjetas de regalo a familiares y amigos, BBB recomienda que investiguen antes de comprar una tarjeta de regalo.

En lo que va del año 2011, BBB ha recibido más de 440 quejas contra la industria de tarjetas de regalo, un gran aumento comparado con las 33 quejas recibidas en 2010. En algunos casos, los consumidores se disgustan al recibir una tarjeta de regalo que ya se venció con efectivo cargado que no se puede utilizar hasta que se corrija la fecha de vencimiento. Después de enviar la tarjeta vencida para su reemplazo, el consumidor se queda sin nada cuando nunca recibe la tarjeta de reposición.

“Los consumidores deben observar las tarjetas de regalo que parecen estar ‘abiertas’ o fuera de su empaque original y las tarjetas que indican una fecha de vencimiento próxima o que ya pasó”, dijo Stephen A. Cox, Presidente y Director ejecutivo del Council of Better Business Bureaus. “Los compradores deben ser cautelosos con los sitios de subastas en línea que prometen dar tarjetas de regalo con un ‘valor total garantizado’. Los sitios como estos tienden a vender tarjetas antiguas, sin valor que dejan tanto al otorgante como al destinatario del regalo confundidos”.

BBB recomienda tomar en cuenta las siguientes sugerencias tanto para los otorgantes como para los destinatarios de las tarjetas de regalo:

Conozca las reglas. Las nuevas reglas federales que entraron en vigencia a partir de agosto de 2010, están diseñadas para proteger a los consumidores, éstas restringirán las tarifas y afectarán las fechas de vencimiento de las tarjetas de regalo. Estas nuevas reglas son pertinentes para dos tipos de tarjetas: Tarjetas de regalo de minoristas, que solo se pueden cobrar en tiendas minoristas y restaurantes que las venden; y tarjetas de regalo bancarias, que llevan el logotipo de una red de tarjetas de pago como American Express, Visa o Mastercard y se pueden utilizar en cualquier lugar que acepte la marca.

Verifique. Asegúrese de comprar a través de una fuente conocida y confiable. Siempre verifique los negocios en www.bbb.org. Evite los sitios de subastas en línea, ya que las tarjetas que se venden allí pueden ser falsas o pueden haber sido obtenidas de manera fraudulenta.

Lea lo que aparece en letra pequeña antes de comprar. ¿Existe un cargo por comprar la tarjeta? ¿Existen cargos de envío y manejo por las tarjetas que se adquieren por teléfono o en línea? ¿Se deducirá algún costo de la tarjeta después de que la compre?

Inspeccione la tarjeta antes de comprarla. Verifique que ninguna etiqueta de protección haya sido removida y que los códigos en la parte posterior de la tarjeta no hayan sido raspados para mostrar un número de de identificación personal [“PIN”]. Reporte cualquier tarjeta dañada a la tienda que vende las tarjetas.

Proporcione al destinatario un documento de respaldo. Brinde al destinatario el recibo original en caso de que la tarjeta se pierda o se la roben después. Además, antes de comprar tarjetas de regalo de minoristas, considere la condición financiera del minorista o restaurante. Una tarjeta de un negocio que se declara en bancarrota o es clausurado, posiblemente no tenga ningún valor. Si el negocio cierra una tienda cerca de donde vive el destinatario, será difícil encontrar otra ubicación donde la tarjeta se puede usar. Es posible que un negocio que se declara en bancarrota pague sus tarjetas de regalo o probablemente un negocio de la competencia acepte la tarjeta. Comuníquese con el negocio o con la competencia para averiguar si están pagando las tarjetas o si lo harán en una fecha posterior.

Trate a la tarjeta de regalo como si fuera dinero en efectivo. Es importante que los destinatarios reporten de inmediato las tarjetas perdidas o robadas al emisor. Algunos emisores no reemplazarán las tarjetas perdidas o robadas, mientras que otros sí lo harán, cobrando un cargo. Asegúrese de utilizar las tarjetas de regalo lo más pronto posible, porque es usual que se pierdan o que se olviden.

Para obtener más sugerencias confiables, visite www.bbb.org.
Average Rating | Rate It
Tagged under |

Related Articles

   
 

z