• Home
  • News Center
  • Genere la buena voluntad y colabore con una causa digna mediante el marketing social

Genere la buena voluntad y colabore con una causa digna mediante el marketing social

12/1/2010

Bookmark & Share
  • MySpace
  • Digg
  • Delicious
  • StumbleUpon

woman with a pink shopping bag

El marketing social es una opción maravillosa para los propietarios de pequeñas empresas, con el propósito de contribuir con una obra de beneficencia y generar prestigio comercial para la empresa. Sin importar si se dona el producido de las ventas a una obra de caridad o si se incentiva a la clientela a donar, BBB Wise Giving Alliance recomienda a los pequeños empresarios que consideren los beneficios de asociarse con una causa digna.

De acuerdo con The Chronicle of Philanthropy [La Crónica de la Filantropía], al cierre de 2008, el 60% de los propietarios de pequeñas empresas reportó que las dificultades económicas habían afectado sus donaciones a obras de caridad. Cuando los tiempos son difíciles, es oportuno recurrir a la creatividad para colaborar con obras de caridad, y el marketing social es una excelente opción para aquellas empresas que no pueden aportar grandes cantidades. 

El reciente mes de la concientización sobre el cáncer de mama es un ejemplo maravilloso del impacto del marketing social. Durante octubre se vieron cintas rosas por todas partes, por las donaciones de las ventas de las empresas o por artículos rosas de edición limitada. 

Las donaciones integradas [embedded giving] constituyen otro mecanismo mediante el cual las empresas pueden asociarse con obras de beneficencia para recaudar dinero. Las donaciones integradas son comunes en aquellas tiendas en las que al pagar, se le pregunta al cliente si desea donar un dólar para una obra de caridad y luego ese importe se suma a su total.

“Son tiempos difíciles para los pequeños empresarios, pero esto no los exime de ser buenos ciudadanos corporativos y contribuir con una causa digna en estas Fiestas”, dijo H. Art Taylor, Presidente y Director Ejecutivo de la BBB Wise Giving Alliance. “Al asociarse con una obra de caridad, las pequeñas empresas pueden despertar conciencia y recaudar dinero para la causa y fomentar el prestigio comercial para su empresa durante el proceso”.

Antes de solicitar donaciones en nombre de una obra de caridad o comprometerse con alguna causa relacionada con el marketing social, la BBB Wise Giving Alliances brinda los siguientes consejos a los propietarios de pequeñas empresas:

Investigue
Al escoger una obra de caridad con la que contribuirá, investigue siempre a fondo dicha organización. Visite su sitio web y busque los detalles sobre la misma en sus programas, finanzas y dirección. Siempre verifique la obra de caridad con la BBB Wise Giving Alliance para ver si se satisfacen las 20 Normas Contables para Donativos [20 Standards for Charity Accountability].

Obtenga permiso formal de la obra de beneficencia
Las obras benéficas son entidades que poseen marca registrada, de modo que antes de colocar su logotipo en todos sus materiales de comercialización, contáctese con esta obra de beneficencia para obtener permiso para usar su nombre y semejanza. Ellos también podrían sugerirle ideas para la promoción cruzada o formas adicionales en las que puede ayudar.

Incluya las divulgaciones correctas
En algún momento previo a la compra, el cliente debe recibir la siguiente información:

  • Qué importe de la compra se destinará a la obra de caridad.
  • El plazo para la campaña.
  • De corresponder, el importe mínimo o máximo que recibirá la organización.

Si necesita más información sobre cómo donar con inteligencia y revisar las evaluaciones de la BBB Wise Giving Alliance en más de 1200 obras de beneficencia de la nación, visite www.bbb.org/charity.

Average Rating | Rate It
Tagged under |

z