¿Existe alguna ciencia detrás de las estafas?

6/8/2012

Bookmark & Share
  • MySpace
  • Digg
  • Delicious
  • StumbleUpon

Las estafas de inversiones se están volviendo más sofisticadas y los estafadores son muy talentosos para engañar a las personas, lo cual produce más víctimas.

"Se está haciendo cada vez más difícil reconocer las estafas de inversiones", dijo Carrie Hurt, Presidenta Ejecutiva del Council of Better Business Bureaus. "Los estafadores están utilizando situaciones de la vida real, falsificando sitios Web de negocios legítimos y perfeccionando sus habilidades para ser más astutos que incluso los inversionistas más conocedores. Los artistas de la estafa son experimentados en el arte de la persuasión, y saben qué preguntas hacer para volverlo más susceptible a su argumento".

¿Alguna vez se ha preguntado de qué manera hacen los estafadores lo que hacen? FINRA Investor Education Foundation proporciona algunas teorías interesantes sobre la ciencia detrás de las estafas. A continuación verá algunas de las tácticas más comunes:

La táctica de "Las riquezas fantasma": aludiendo a la posibilidad de riqueza, lo seducen con algo que usted desea pero que no puede tener. "Está garantizado que estos pozos de gas producen $6,800 al mes en ingresos".

La táctica de "Credibilidad de la fuente": tratan de desarrollar credibilidad al afirmar estar con una firma de buena reputación o tener experiencia o alguna credencial especial. "Créanme, como vicepresidente ejecutivo de la Firma XYZ, nunca vendería ninguna inversión que no produzca".

La táctica de "Consenso social": que lo lleva a creer que otros inversionistas conocedores ya han invertido. "Así es como ____ comenzó. Sé que es mucho dinero, pero yo ya invertí, y también mi mamá y la mitad de su iglesia, y vale cada centavo".

La táctica de "Reciprocidad": que ofrece hacerle un favor pequeño a cambio de un gran favor. "Le daré parte de mi comisión si compra ahora, la mitad".

La táctica de "Escasez": que crea una falsa sensación de urgencia al reclamar un suministro limitado. "Solamente quedan dos unidades, así que si fuera usted, me inscribiría hoy".
Nunca se apresure cuando tome decisiones de compra y no tenga miedo de decir que no y marcharse. Para obtener más sugerencias sobre compras inteligentes, donaciones e inversión, visite www.bbb.org. También visite www.saveandinvest.org, para ver el artículo completo. 

 

Average Rating | Rate It
Tagged under |

z