• Home
  • News Center
  • Este invierno manténgase caliente y confortable con un plan de energía eficiente

Este invierno manténgase caliente y confortable con un plan de energía eficiente

12/21/2011

Bookmark & Share
  • MySpace
  • Digg
  • Delicious
  • StumbleUpon

Con una economía difícil que amenaza la temporada de festividades de este año como si fuera el Grinch, muchas personas están buscando formas de ahorrar dinero a través de eficiencia en la energía. Better Business Bureau ofrece una lista de verificación para los propietarios de viviendas para que preparen sus hogares de forma segura para los fríos meses de invierno y quizás hasta ahorrar un poco en el proceso.

De acuerdo con la Administración de Información de Energía, se espera que los costos de calefacción residencial suban 10.2 por ciento para los propietarios de viviendas que dependen de petróleo para calentar. Afortunadamente, los propietarios de viviendas pueden eludir algunos de los crecientes costos de energía preparando su hogar para el invierno antes de que empiecen las condiciones climáticas más severas.

“Con la imprevisibilidad de la madre naturaleza, ahora es el momento de prepararse para los próximos meses de invierno”, dice Katherine Hutt, vocera de BBB. “Cuando se toma el tiempo para preparar su hogar para el invierno tiene la tranquilidad de que no solo ahorrará dinero sino que la energía tendrá el mejor rendimiento”.

A continuación encontrará una lista de verificación de la BBB para preparar el hogar para el invierno para que los consumidores puedan consultar cuando se están preparando para los meses fríos que se avecinan:

Caldera. Podría ser necesario cambiar las calderas que tienen más de 15 años. En cuanto a las calderas más nuevas, la BBB recomienda asegurarse de que el filtro esté limpio, el termostato funcione adecuadamente y que esté encendida la llama del piloto. Los propietarios de viviendas también pueden contratar a un inspector para que haga el trabajo y se cerciore de que la caldera funcione de forma segura.

Chimenea. Antes de encender la chimenea, los propietarios de viviendas deben solicitar una inspección de la chimenea debido a que es posible que han caído animales, basura y hojas en el interior. BBB también recomienda instalar un panel protector en la abertura de la chimenea.

Canaletas y rejillas de ventilación. Es necesario limpiar las canaletas para evitar cualquier obstrucción que pueda causar que se atasque el agua de lluvia y se congele, lo que hace que las canaletas se expandan y agrieten. Las rejillas de ventilación también se deben limpiar para que la casa pueda “respirar” correctamente. De lo contrario, el aire se estancará y se creará un ambiente poco saludable.

Detectores de humo y detectores de monóxido de carbono. BBB recomienda probar los detectores de humo y los detectores de monóxido de carbono e instalar baterías nuevas. Los propietarios de viviendas deben considerar el reemplazo de los detectores de humo que tengan más de 10 años.

Enmasillado y sellado de puertas y ventanas. Para evitar fugas, los propietarios de viviendas deben inspeccionar el enmasillado alrededor de las ventanas para ver si tiene grietas o está descascarado. Además, BBB recomienda asegurarse de que las puertas y ventanas cierren bien y que no esté entrando aire frío por un sellado gastado.

Equipo de temporada. Los propietarios de viviendas no necesitarán su equipo de primavera y verano durante algunos meses, por lo que BBB recomienda vaciar el agua de las mangueras para el jardín y las tuberías del aire acondicionado y la gasolina del cortador de grama y otras herramientas del jardín. También es el momento de sacar las palas para  nieve y quitanieves así como cerciorarse de que estén en buenas condiciones.

Kit de emergencia. Cuando hay una tormenta de invierno, el kit de emergencia deberá tener todos los materiales esenciales en un lugar accesible. Un kit de emergencia deberá incluir linternas, candelas y fósforos, un kit de primeros auxilios, botellas de agua, alimentos no perecederos y un radio con baterías. BBB recomienda preparar también el mismo kit de emergencia para el automóvil, incluyendo un par de mantas.

Para obtener más sugerencias para el consumidor en esta temporada de festividades, visite www.bbb.org.

Average Rating | Rate It
Tagged under |

Related Articles

   
 

z