• Home
  • News Center
  • Esta es la época de las estafas navideñas, no se deje engañar

Esta es la época de las estafas navideñas, no se deje engañar

11/14/2012

Bookmark & Share
  • MySpace
  • Digg
  • Delicious
  • StumbleUpon

¿Espera ansiosamente la Navidad? Los estafadores también. Así como muchos empiezan a hacer su lista de regalos navideños y donaciones de caridad, muchos estafadores inescrupulosos se están preparando para engalanar los pabellones con sus estafas navideñas comprobadas. Better Business Bureau advierte a los compradores navideños y a los donadores para que sepan reconocer las alertas y estén atentos a las estafas en esta temporada de fiestas.

Cada año, cientos de compradores son víctimas de los negocios navideños que parecen demasiado buenos para ser verdad y peticiones de caridad falsas que realmente estrujan el corazón. Esta temporada de fiestas, BBB suplica a los consumidores tener en cuenta las siguientes sugerencias antes de realizar sus compras y hacer donaciones a la caridad:

Siempre realice una Revisión comercial de BBB en www.bbb.org, antes de realizar una compra en una tienda o en línea. Asegúrese de que la compañía tenga una dirección física y un número de teléfono. Cuando hace compras en línea algunos sitios web ofrecen aparatos eléctricos o mercancía de lujo a unos precios que parecen demasiado buenos para ser verdad. Todas las temporadas de fiesta, BBB escucha de compradores navideños que pagaron por un "excelente negocio" en línea, pero recibieron poco o nada a cambio.

Si compra en Craigslist o en otros sitios gratuitos de cartel de anuncios, busque vendedores locales y realice las transacciones personalmente. Lleve a un amigo si no se siente cómodo de reunirse con el vendedor. Nunca lleve dinero para pagar. Si compra en subastas como EBay, busque las tarifas de vendedor y lea sus revisiones. No compre si el negocio parece demasiado bueno para ser verdad.

No se deje engañar con las compras ni pierda de vista su billetera. Mientras usted lucha con las bolsas de regalos, los ladrones de identidad pueden ver una oportunidad para robar su billetera o ver sobre su hombro para copiar sus números de tarjeta de crédito o débito. En todo momento debe saber dónde están sus tarjetas de crédito y débito y cubra el teclado cuando ingrese su PIN mientras compra artículos o saca dinero de un cajero automático. Asegúrese de volver a guardar su tarjeta en su billetera después de cada compra.

Siempre busque las caridades en BBB antes de donar para ver si la caridad cumple con los 20 estándares de caridad responsable de BBB. La temporada de las fiestas es época de dar y eso crea una oportunidad para que los estafadores soliciten donaciones que van directamente a sus propios bolsillos. Tenga cuidado con las peticiones de caridad que no necesariamente se entregan en sus instalaciones o están mal equipadas para llevar a cabo sus planes. Resista las exigencias de las donaciones en el lugar. Los informes actualizados sobre las caridades nacionales se encuentran disponibles en www.give.org.


No haga clic en ningún enlace ni abra ningún documento adjunto a los correos electrónicos hasta que haya confirmado que no es malicioso. Los correos electrónicos de phishing son una manera común para que los hackers obtengan información personal o puedan ingresar a su computadora. Cerca de las fiestas esté atento a las tarjetas electrónicas y mensajes que pretenden ser de compañías como UPS o FedEx con enlaces a información sobre rastreo de paquetes. Las direcciones de correos electrónicos que no corresponden, errores ortográficos y gramaticales usualmente son indicadores de un correo phishing malicioso. También esté al tanto de los correos electrónicos no solicitados de compañías con las cuales no está asociado. Asegúrese de que cuenta con un software antivirus actualizado y que todos los parches de seguridad se hayan instalado en la computadora.

Para obtener más sugerencias confiables para las fiestas visite www.bbb.org y obtenga una lista completa en inglés y español.

Average Rating | Rate It

z