• Home
  • News Center
  • En una emergencia, cuando cuentan los segundos, sepa adónde ir

En una emergencia, cuando cuentan los segundos, sepa adónde ir

9/18/2012

Bookmark & Share
  • MySpace
  • Digg
  • Delicious
  • StumbleUpon

Septiembre es el Mes de la preparación nacional y qué mejor momento para asegurarse de la preparación ante las emergencias de la familia que un mes dedicado a su seguridad.  Saber qué hacer antes, durante y después de una emergencia es una parte crítica de estar preparado y puede hacer toda la diferencia cuando los segundos empiezan a contar. Better Business Bureau estimula a las familias a diseñar y discutir sus planes de desastres con sus seres queridos. 

La seguridad es esencial en una emergencia, pero las acciones de protección básica, por ejemplo evacuar o buscar un refugio en el lugar, puede diferir dependiendo del desastre. Existen diferencias importantes entre las emergencias potenciales que podrían influir en las decisiones que tome y las acciones que realice.

“Las familias deben familiarizarse con el sitio Web de FEMA, la Agencia Federal de Administración de Emergencias” recomienda Katherine Hutt, vocera de Council of Better Business Bureaus. “Explica las emergencias que podrían ocurrir potencialmente en el lugar donde vive y ofrece las maneras apropiadas de responder a cada una”.

Hay dos cosas que todas las familias necesitan independientemente del tipo de desastre, ya sea un desastre natural o terrorismo: un plan de emergencia y un kit de emergencia.

Los artículos recomendados para un kit de emergencia incluyen:
un galón de agua por persona por día para tres días,
un suministro de tres días de comida no perecedera para cada miembro de la familia,
una linterna con baterías adicionales,
kit de primeros auxilios,
un silbato para pedir ayuda,
máscaras contra polvo,
una llave o alicates para desconectar los servicios públicos,
un inversor de energía o cargador solar para su teléfono celular.

Puede considerar incluir medicamentos (por lo menos una lista de los medicamentos), fórmula para bebés y pañales, comida para mascotas y efectivo. Coloque copias de los documentos importantes para la familia (pólizas de seguros, identificación y registros financieros) en un contenedor portátil e impermeable cerca de su ruta de escape. También es útil contar con lápiz y papel, platos y vasos de papel y utensilios plásticos. Y si tiene niños, empaque algunos juegos, libros o rompecabezas. También es importante mantener actualizado su kit. Es posible que desee reemplazar el agua y alimentos almacenados aproximadamente cada seis meses. Marque la fecha en los contenedores o latas.

Para un plan de emergencia, asegúrese de que todos los miembros de la familia sepan dónde reunirse y con quién comunicarse en caso que estén separados. Un pariente o amigo en otra área es una persona ideal como contacto de emergencia. Asegúrese de que todos en la familia sepan cómo enviar y recibir mensajes de texto. Considere descargar aplicaciones de teléfonos inteligentes que proporcionen información de emergencia.

Para obtener más información en la que pueda confiar, visite www.bbb.org
Average Rating | Rate It
Tagged under |

z