¿El seguro de viaje es adecuado para usted?

6/20/2013

Bookmark & Share
  • MySpace
  • Digg
  • Delicious
  • StumbleUpon

Antes de finalizar sus planes de vacaciones, asegúrese de haber analizado cuidadosamente si necesita comprar un seguro de viaje. Hay circunstancias que pueden ocasionar que cancele su viaje, regrese a casa anticipadamente o que le obliguen a buscar tratamiento médico de emergencia durante su viaje. El seguro de viaje puede proporcionar la protección adicional que necesita. Better Business Bureau aconseja a los viajeros que evalúen las ventajas y desventajas del seguro de viaje antes de salir en un viaje costoso.

Antes de comprar cobertura, revise sus pólizas de seguro médico o de propietario de vivienda para evitar cualquier traslape. Por ejemplo, los artículos como videocámaras, computadoras portátiles o joyería pueden estar cubiertos mediante su seguro de propietario de vivienda si los roban mientras usted está de viaje. Si la aerolínea pierde su equipaje que registró, tiene que reembolsarle sus maletas (hasta una cantidad específica en dólares). O bien, si se enferma o se lastima durante el viaje, su seguro médico personal podría cubrir el costo de sus facturas médicas.

Algunos de los tipos diferentes de seguro disponibles incluyen:

Interrupción/cancelación de viaje (TCI): si sus planes cambian repentinamente y tiene que cancelar o terminar su viaje anticipadamente, TCI le compensará por esto. Pero solamente le reembolsará por razones que se incluyen en la lista de motivos aceptables de la compañía aseguradora, como una lesión, enfermedad o muerte propia, de un miembro de la familia, un acompañante de viaje o socio comercial. Algunas pólizas cubrirán solo razones médicas y algunas no cubrirán condiciones médica preexistentes. Es importante leer la información en letras pequeñas.

Evacuación médica de emergencia: si saldrá en una vacación de aventura o a un área que está alejada de los centros médicos, puede ser una buena idea comprar esta cobertura. Si no hay un tratamiento adecuado disponible en el hospital local, se le transferirá al centro médico aceptable más cercano.

Pérdida de equipaje: esta cobertura le reembolsará por su equipaje perdido, robado o dañado. Mientras empaca, haga una lista de todo lo que llevará con usted. Si se pierde su equipaje, es posible que se le reembolse algo del contenido, pero no todo. La protección contra pérdida de equipaje solo es necesaria si lleva más de $2,500 en artículos en su equipaje. Asegúrese de revisar su póliza de propietario de vivienda.

BBB recomienda a los viajeros que tengan en cuenta lo siguiente:

Lea la información en letras pequeñas. Debe estar enterado exactamente de qué cobertura obtiene y qué está cubierto. Las pólizas y firmas de seguro difieren en lo que cubren.

Es posible que no necesite comprarla de inmediato. El seguro de viaje se puede comprar algunos días antes de su viaje. Revise si la póliza que está considerando requiere que la compre dentro de un período establecido después de haber reservado su viaje. Para el seguro de cancelación de viaje, no estará cubierto si compra la póliza después de enfermarse o después de que un desastre natural destruye su destino vacacional.

No todos los viajes necesitan seguro de viaje. Si su viaje total cuesta doscientos dólares de tarifa aérea, probablemente no vale la pena adquirir el seguro de viaje. Pero si realizará el viaje de su vida y gastará miles, el seguro de viaje es una buena consideración.

No caiga en las tácticas de venta de alta presión. No deje que alguien le presione para comprar un seguro de viaje de inmediato. Usted es la única persona que puede decidir si en realidad lo necesita.

Pague con una tarjeta de crédito. Protéjase adicionalmente al pagar gastos relacionados con el viaje, incluyendo el seguro, con una tarjeta de crédito. Pregunte al emisor de su tarjeta de crédito si hay protecciones adicionales que vienen con su tarjeta de crédito. Algunos seguros de viaje se pueden incorporar a sus compras al crédito.

Para obtener más consejos confiables, visite bbb.org y para lo más reciente, síganos en Facebook en www.Facebook.com/BetterBusinessBureau.

Average Rating | Rate It

z