• Home
  • News Center
  • Destruir o no destruir: proteja su identidad en el Día Anual de Protección de la Identidad de BBB

Destruir o no destruir: proteja su identidad en el Día Anual de Protección de la Identidad de BBB

4/3/2012

Bookmark & Share
  • MySpace
  • Digg
  • Delicious
  • StumbleUpon

En honor al Mes Nacional de Capacitación Financiera, Better Business Bureau celebrará un Día de Protección de la Identidad (“Secure Your ID”) en todo el país el sábado 21 de abril de 2012. Alentamos a las personas y los pequeños negocios a asistir a cualquiera de las muchas ubicaciones establecidas en Estados Unidos por BBB para destruir documentos en forma gratuita. El personal de BBB también estará en el lugar para proporcionar asesoramiento y consejos de expertos sobre robo de identidad, fraude en las inversiones y otros temas financieros.

Cuando revise sus documentos a destruir, BBB recomienda tener en cuenta algunos consejos antes de decidir qué destruir y qué no.

Independientemente de que sea una persona que nunca se deshace de nada o que solo guarda lo necesario, es fácil confundir qué papeles guardar y cuáles destruir cuando se analizan los documentos personales. Con el 17 de abril y la declaración de impuestos de última hora a la vuelta de la esquina, ahora es el momento perfecto para ordenar sus documentos personales. La situación impositiva de cada persona es diferente y puede variar en complejidad de registros. El archivo de los documentos correctos se debe basar en el Código IRS, lo cual significa que todos los documentos deben guardarse según el período de limitación de la declaración de impuestos. Por ejemplo, los documentos de informes o reclamaciones de accidentes resueltos y los contratos de hipotecas vencidos deben guardarse durante 7 años, mientras que las tasaciones de una propiedad realizadas por tasadores externos deben conservarse en forma permanente.

“Dedicar tiempo a destruir los documentos que no necesita y guardar los que sí necesita puede marcar la diferencia cuando se trata de proteger su identidad”, dijo Katherine Hutt, vocera del Consejo de Better Business Bureaus. “Un solo documento personal no destruido ofrece al ladrón todo lo que necesita para robar su identidad”.

El robo de identidad afectó la vida de más de 8.1 millones de víctimas adultas en 2010. Según un informe de Javelin Strategy and Research, ese robo tuvo como resultado la pérdida de 37 mil millones de dólares. BBB aconseja a consumidores y pequeños negocios por igual sobre qué documentos personales deben destruirse y cuáles se deben guardar.

Para obtener una lista de conservación de registros completa, haga clic en aquí, y para obtener más información sobre el Día de Protección de la Identidad de este año, visite www.bbb.org/us/secure-your-id.
Average Rating | Rate It
Tagged under |

z