• Home
  • News Center
  • Cuatro sugerencias de BBB para realizar un buen negocio cuando venda su automóvil

Cuatro sugerencias de BBB para realizar un buen negocio cuando venda su automóvil

3/1/2012

Bookmark & Share
  • MySpace
  • Digg
  • Delicious
  • StumbleUpon

Cuando quiera vender su automóvil, no es necesario ser un científico de cohetes, sino que necesita saber cómo llevar su automóvil a las manos correctas. Better Business Bureau le recomienda prestar atención a cinco puntos claves para asegurarse de que su venta se lleve a cabo sin complicaciones.

A medida que el Internet se va convirtiendo en la manera preferida de encontrar información, cualquier “comprador” puede ser acreditable. Cada año BBB escucha historias de horror de ventas de automóviles que tuvieron terribles resultados y, muchas veces, se resumen a: “Si la oferta parece demasiado buena para ser verdad, posiblemente lo sea”.

“Si el comprador le pide que transfiera dinero o evita conocerlo frente a frente, evítelo”, dice Katherine Hutt, vocera de Council of Better Business Bureaus. “Nunca proporcione demasiada información personal a un posible comprador. En algunas situaciones de estafa, el comprador enviará un cheque por una cantidad mayor que el precio que solicita y le pide que le transfiera la diferencia. Si el cheque del comprador se devuelve por falta de fondos, usted se quedará sin el dinero que transfirió…y con el automóvil”.

Cuando trabaje con un posible comprador, BBB le recomienda considerar lo siguiente:

Comunicarse con el posible comprador.  No confíe únicamente en las conversaciones por correo electrónico. Conózcalo frente a frente y sea abierto y honesto sobre las condiciones de su vehículo. Muchas veces los compradores son buenos al momento de examinar las condiciones de un vehículo y pueden rechazar su oferta si no es todo lo que usted dice que es. Mantenga todos los registros de servicio de manera que el comprador pueda comprobar que ha cuidado de su vehículo.

Las primeras impresiones si importan. Considere llevar el carro a limpieza y a servicio. Se sentirá satisfecho de haberlo hecho cuando el comprador se emocione y acepte su oferta. Lo mismo pasa con el comprador, confíe en sus instintos. Al invertir en el tiempo que les permite conducir su automóvil, sabrá que el comprador está hablando en serio acerca de hacer una oferta.

No se exponga demasiado. Haga notas para usted mismo a las que se pueda referir mientras está al teléfono con un posible comprador. Manténgalas a la mano para cuando llegue el momento de hablar sobre el historial de mantenimiento del automóvil. Cuando se encuentre por primera vez con el comprador, reúnase en una ubicación neutral y bien iluminada. No les de la dirección de su hogar.

Selle el trato. De bastante tiempo al posible comprador para que haga preguntas. Esto le ayudará a evitar problemas en el futuro. Una vez que haya compartido todos los pequeños detalles sobre el automóvil, será el momento para empezar a hablar de dinero. Empiece alto y vaya bajando, pero siempre sea honesto con el comprador acerca de las condiciones del automóvil.

Para obtener más consejos confiables para el consumidor, visite www.bbb.org/news.
Average Rating | Rate It
Tagged under |

Related Articles

   
 

z