• Home
  • News Center
  • Consejos rápidos para contratar un contratista de reparaciones para el hogar, ¿conoce las señales de advertencia?

Consejos rápidos para contratar un contratista de reparaciones para el hogar, ¿conoce las señales de advertencia?

3/1/2012

Bookmark & Share
  • MySpace
  • Digg
  • Delicious
  • StumbleUpon

Ya sea que esté pensando en reemplazar las ventanas de su casa, instalar un nuevo entablado en su garaje o construir una piscina en los próximos meses del verano, siempre es importante encontrar un contratista de reparaciones para el hogar en quien pueda confiar. Better Business Bureau le recomienda seguir esta lista de verificación para el comprador inteligente antes de escoger un contratista para su hogar.

En 2011, BBB recibió más de 6,000 quejas contra los contratistas generales, lo cual significa un 11% más que el año anterior. Aunque existen muchos contratistas confiables y responsables, también los hay inescrupulosos que terminan cobrando cantidades exageradas y haciendo poco… o nada en absoluto.

“Lo que usted quiere es un contratista en quien pueda confiar, así que ponga atención a las señales de advertencia para aquellos que solamente buscan hacerse de dinero rápido”, dice Katherine Hutt, vocera de Council of Better Business Bureaus. “Tenga especial cuidado en hacer negocios con un contratista que solicite hacer negocios a domicilio. Es posible que esto signifique que el contratista no cuenta con un negocio local y establecido, sino que solamente pasaba por allí e intenta estafar a consumidores inocentes”.

BBB aconseja a los consumidores seguir esta lista de verificación del comprador inteligente al escoger un contratista de reparaciones para el hogar:

Sea exigente y tenga varias opciones. Busque por lo menos tres ofertas de posibles contratistas que se basen en las mismas especificaciones, materiales y mano de obra necesaria para completar el proyecto. Los propietarios de casas deben discutir las ofertas en detalle con cada uno de los contratistas y hacer preguntas acerca de las variaciones en los precios. Es posible que el contratista con el precio más bajo no sea el mejor.

Asegúrese de que estén certificados y asegurados. Los consumidores deben preguntar si la compañía está asegurada contra reclamos que cubran la compensación de los trabajadores, daños a la propiedad y responsabilidad personal en caso de accidentes. Los consumidores deben obtener el nombre de la compañía de seguros y llamar para verificar la cobertura. Pregunte si el contratista cumple con los requerimientos de autorización y fianza establecidos por el estado, condado o ciudad. Verifique con las autoridades locales para averiguar si se necesitan permisos antes de continuar con el trabajo. El contratista también debe estar al tanto de cualquier permiso requerido.

Obtenga toda la información por escrito. Pregunte si el contratista le proporcionará una renuncia al derecho de retención al terminar el trabajo. Una renuncia al derecho de retención es una declaración por parte del contratista que indica que les pagará a todos los proveedores y subcontratistas. Lea y comprenda el contrato antes de firmarlo. Obtenga todas las promesas verbales por escrito. Incluya las fechas de inicio y finalización en el contrato.

Recuerde la regla de tercios y respétela. Pague un tercio al iniciar el proyecto, un tercio cuando el trabajo llegue a un 50 por ciento finalizado y un tercio después de finalizado.

BBB tiene Revisiones comerciales de más de 100,000 contratistas generales en toda Norte América, disponible de manera gratuita en www.bbb.org/search.
Average Rating | Rate It
Tagged under |

Related Articles

   
 

z