• Home
  • News Center
  • Consejos de la BBB para contratar a un contratista de techos en el que pueda confiar

Consejos de la BBB para contratar a un contratista de techos en el que pueda confiar

5/16/2012

Bookmark & Share
  • MySpace
  • Digg
  • Delicious
  • StumbleUpon

Los desastres naturales como tornados, huracanes y terremotos pueden sacar lo mejor de las personas, ya que los extraños tienden a ayudar a otras personas en necesidad. Desafortunadamente, las crisis también conllevan personas que eligen aprovecharse de las víctimas. Algunas de las estafas más comunes “después de un desastre” involucran los daños a los techos.

Si un desastre natural afectó fuertemente su techo o simplemente necesita reemplazarlo, necesita tomar ciertas precauciones cuando se trata de contratar a contratistas de techos. En el 2011, la BBB recibió más de 3.3 millones de consultas de consumidores que trataban de encontrar un constructor de techos en el que pudieran confiar; lo que la convirtió en la industria más consultada en el sistema de la BBB.

La BBB ofrece las siguientes sugerencias a los propietarios de viviendas que sufren daños en su techo a causa de un desastre natural:

Investigue. Verifique con su compañía de seguros sobre la cobertura de la póliza y los requisitos específicos de presentación de reclamos. Si es necesario realizar reparaciones temporales al techo, guarde todos los recibos.

Permanezca en calma. Aunque pueda sentir ansias de que las cosas regresen a su normalidad, evite que las emociones lo rebasen. No se sienta presionado en tomar una decisión inmediata con un impacto a largo plazo.  Sea proactivo al seleccionar una compañía y no reactivo a las solicitudes de ventas.

Compare precios. Para reparaciones mayores, tómese el tiempo de comparar precios y obtenga de 3 a 4 cotizaciones con base en las mismas especificaciones y materiales. Revise las referencias que tienen al menos más de un año y verifique que el contratista deba estar autorizado y registrado para realizar el trabajo en su área. Además, verifique con su inspector local de construcción si es necesario contar con un permiso de construcción.

Evite tácticas de ventas que lo presionen mucho. No confíe en los trabajadores de puerta en puerta que dicen tener materiales sobrantes de un trabajo que hicieron “en su vecindario” o que no tienen un lugar permanente de trabajo. Si los vendedores van de puerta en puerta, verifique si su comunidad requiere que cuenten con los permisos correspondientes.

Confíe en sus instintos. Sea cauteloso si un trabajador aparece en la puerta de su casa y le dice que no es segura. Si está preocupado por posibles daños estructurales en su casa, pida a un ingeniero, arquitecto u oficial de la construcción que la inspeccione. Aunque la mayoría de los contratistas de techos respetan la ley, tenga cuidado al permitir que alguien que usted no conoce inspeccione su techo. Un contratista poco ético podría en realidad ocasionar daños para obtener el trabajo.

Obtenga toda la información por escrito. Solicite un acuerdo contractual por escrito con cualquier persona a la que contrate. Asegúrese de que su nombre, dirección, número de licencia y número de teléfono se incluyan en el contrato. Lea y comprenda el contrato en su totalidad, no firme un contrato en blanco y asegúrese de obtener una copia del contrato firmado al momento en que lo firmen.

Las propuestas claramente escritas que se detallan y desglosan en artículos en líneas separadas son una buena señal de que el contratista está siendo meticuloso y ha preparado una cotización exacta. La siguiente es una lista parcial de los artículos que debe incluir su propuesta o cotización:

  • El tipo de revestimiento del techo, fabricante y color.
  • Los materiales que se incluirán en el trabajo, por ejemplo, capas inferiores, membrana de protección de diques de hielo.
  • Alcance del trabajo que se realizará. 
    • Extracción o reemplazo del techo existente
    • Trabajo de láminas protectoras; por ejemplo, las láminas protectoras existentes que se reemplazarán o que se volverán a usar, agregar nuevas láminas protectoras, tipo de metal de las láminas protectoras
    • Trabajo de ventilación; por ejemplo, agregar nuevas ventilaciones
  • ¿Quién es responsable de reparar/reemplazar el jardín exterior o los acabados interiores que se dañan durante el transcurso del trabajo? Asegúrese de que contenga términos que indiquen quién es el responsable de cualquier daño que ocurra como resultado del trabajo. El contrato deberá incluir todos los asuntos de inquietud y de trabajo que se realizarán.
  • Método de instalación
  • Fechas aproximadas de inicio y finalización
  • Métodos de pago
  • Tiempo de la garantía y qué se cubre; por ejemplo, mano de obra, fugas de agua
  • ¿Quién retirará los materiales del techo anterior y desperdicios del proyecto (por ejemplo, materiales sobrantes, empaques, etc.)? ¿Existen cargos adicionales por este servicio?

Si una cotización parece mucho más baja que las otras y parece demasiado buena para ser verdad, probablemente lo sea. Muchas ofertas de bajo costo de contratistas informales parecen atractivas, pero con frecuencia, estos contratistas no cuentan con seguro y realizan trabajos de menor calidad o utilizan materiales de baja calidad. Asegúrese de leer la letra pequeña. Algunos contratos utilizan una cláusula que impone comisiones sustanciales por cancelación o daños por liquidación si el propietario de la vivienda decide no utilizar al contratista después de la aprobación del reclamo por parte del seguro. En algunos casos puede ser que deba pagar el precio total acordado si el propietario de la vivienda cancela después del tercer día del período de cancelación. Si una cotización o contrato es confuso, pida al contratista que lo desglose en artículos/términos que usted pueda comprender.

Las víctimas de desastres nunca se deben sentir obligadas a tomar decisiones apresuradas o a elegir a un contratista desconocido. La BBB cuenta con Revisiones de empresas de la BBB de más de 67,000 contratistas de techos y están disponibles de forma gratuita en www.bbb.org.

Average Rating | Rate It
Tagged under |

z