• Home
  • News Center
  • Consejos de BBB para los comercios ante las devoluciones de regalos de las festividades

Consejos de BBB para los comercios ante las devoluciones de regalos de las festividades

12/23/2011

Bookmark & Share
  • MySpace
  • Digg
  • Delicious
  • StumbleUpon

Aunque a la mayoría de los comercios les encanta la temporada de festividades y el aumento de las ventas del último trimestre de cada año, nadie espera con ilusión las devoluciones de regalos después de las festividades. BBB recomienda a los comercios que se aseguren de tener políticas de devolución sencillas y sólidas antes de enfrentarse a las devoluciones de regalos durante esta temporada de festividades.

La mayoría de consumidores están satisfechos con las políticas de devolución. De acuerdo con la Encuesta de devoluciones de las festividades en 2010 de la Federación Nacional de Comercios Minoristas, casi nueve de cada diez americanos (88.4 por ciento) dijeron que las políticas de devolución de las tiendas eran justas.

Es importante que los comercios minoristas piensen en sus clientes cuando se trata de su política de devoluciones.  “Aunque es importante que su política de devoluciones no dañe a su negocio, es crucial que no desaliente completamente ni penalice al cliente”, dijo Katherine Hutt, vocera de BBB.

BBB recomienda que los comercios consideren lo siguiente al establecer, fortalecer o simplificar su política de devoluciones:

Asegúrese de que el cliente esté consciente de su política. Despliegue sus políticas en la caja y en su sitio en Internet. 

Proporcione recibos de regalos. Seis de cada diez compradores dicen que incluyen un recibo de regalo cuando dan un regalo, así que asegúrese de ofrecer uno al momento de la compra.

Anime a los clientes a que devuelvan la mercadería sin usar, sin ponérsela o sin desempacar. A todos les gusta recibir mercadería en su empaque original y al animar a los clientes a que devuelvan así la mercadería, usted tiene más posibilidades de volver a vender ese producto.

Facilite las devoluciones en línea. Establezca claramente las reglas para las devoluciones. Explique quién paga el envío de la devolución, a dónde debe enviar la devolución el cliente e incluya todo formulario o etiqueta de envío por correo que desea que use el cliente.

Mantenga la calma y sea servicial. La temporada de festividades puede ser una época llena de estrés para todos y devolver mercadería usualmente no es una de las actividades más agradables en la lista de actividades del cliente. Cuando se trata de un cliente, siempre atienda la devolución con una sonrisa. Si la experiencia es buena, es posible que gane a un cliente nuevo.

Para obtener más consejos útiles, visite www.bbb.org.

Average Rating | Rate It
Tagged under |

z