• Home
  • News Center
  • Compras inteligentes: en este año escolar, gaste menos en útiles escolares para el regreso a clases

Compras inteligentes: en este año escolar, gaste menos en útiles escolares para el regreso a clases

8/21/2012

Bookmark & Share
  • MySpace
  • Digg
  • Delicious
  • StumbleUpon

Los timbres de las escuelas sonarán antes de que nos demos cuenta. Ahora es el momento de aprovechar las ofertas anuales en útiles escolares para el regreso a clases. Ya sea que tenga planificado realizar sus compras en su tienda minorista favorita o buscar en las gavetas o armarios de su casa, Better Business Bureau recomienda ajustarse a un presupuesto para evitar el tan común exceso de gastos en los útiles escolares.

De acuerdo con la Federación Nacional de Comercios Minoristas, los padres comprarán cuidadosamente y se esforzarán especialmente para ahorrar en útiles durante este año escolar. El 31% de las familias dicen que realizarán compras comparativas en línea (en comparación con el 29.8% del año pasado) y usarán más cupones (38.7% en comparación con 36.9%); así mismo, reducirán las actividades extracurriculares o deportes (14.3% en comparación con 10.2%).

Muchos distribuidores minoristas ofrecen “obsequios” en el regreso a la escuela para atraer a los compradores. Cupones, ofertas y regalos son siempre buenos, pero primero debe asegurarse de que realmente necesite los artículos. No es necesario gastar dinero en crayones nuevos, lápices de colores y cuadernos cuando lo único que necesita es afilar las puntas o cortar unas cuantas páginas usadas en los años anteriores.

BBB recomienda considerar lo siguiente cuando se trata de realizar compras para el regreso a la escuela:

Haga un inventario. En casa siempre existe ese suministro interminable de marcadores, crayones y cuadernos. Volver a usar estos artículos puede ahorrarle cientos de dólares con el paso de los años. Considere volver a empacar, afilar y limpiar los artículos viejos y casi sin usar antes de comprar nuevos.

Busque las ofertas. Algunas de las ofertas especiales que presentan los minoristas para el regreso a clases están disponibles para comprar en línea o en la tienda. Asegúrese de verificar las ofertas en su periódico local. Con frecuencia, los minoristas publicarán anuncios para exhibir las ofertas especiales “compre uno y lleve uno gratis”, hasta artículos en parejas como loncheras con mochilas para atraer a los clientes. Compre anticipadamente en lugar de hacerlo a última hora y ahorre más.

Establezca un presupuesto. Decida cuánto está dispuesto a gastar por hijo e incluya a sus hijos en un “momento de aprendizaje” al crear un presupuesto. Después de realizar un inventario, elabore una lista de compras y apéguese a ella. Esto le ayudará a evitar compras impulsivas costosas y a garantizar que no se olvide de nada.

Compre durante los días de asueto en los que no se cobran impuestos. Muchos estados tienen días en los que no se cobran impuestos durante el mes de agosto, lo que puede significar ahorros importantes. Considere las restricciones, ya sea en cantidades monetarias o en el tipo de artículos que compra. La mayoría de los días de asueto en los que no se cobran impuestos se ofrecen artículos como ropa y suministros escolares; algunos incluyen computadoras y equipo deportivo también.

Conozca qué es lo que la escuela de su hijo permite. Con frecuencia, las escuelas proporcionan a los padres una lista de los artículos que requieren para el año escolar, lo que puede ayudar a determinar lo que usted necesita comprar. Estas listas también están disponibles en muchas tiendas minoristas y en los sitos web de la escuela. Además, muchas escuelas tienen códigos de vestimenta específicos, así que tenga presentes estas restricciones antes de gastar dinero en ropa que la escuela no permita.

Verifique las políticas de devolución y cambio. Asegúrese de que puede cambiar o devolver los artículos que compró durante este tiempo. Tenga presente que es posible que algunos artículos no sean reembolsables o que tengan un cobro por reintegro cuando haga la devolución.

Para obtener más sugerencias confiables para el consumidor, visite www.bbb.org.
Average Rating | Rate It
Tagged under |

Related Articles

   
 

z