• Home
  • News Center
  • Comenzar septiembre con cortesía, ¿tiene su negocio lo que necesita?

Comenzar septiembre con cortesía, ¿tiene su negocio lo que necesita?

9/18/2012

Bookmark & Share
  • MySpace
  • Digg
  • Delicious
  • StumbleUpon

Un gesto amable y una sonrisa cálida puede mejorar incluso es día más triste. Cuando trabaja con clientes, siempre es importante reconocer la parte integral del servicio de calidad. Septiembre es el Mes de cortesía nacional y Better Business Bureau motiva a los propietarios de negocios que reconozcan la importancia de la etiqueta comercial correcta al tratar con los clientes. 

La confianza que se establece entre un cliente y un negocio no es únicamente la base para una transacción comercial satisfactoria, sino también fomenta una relación comercial saludable en general entre el negocio y el cliente. El cliente necesita sentir que se le ha escuchado y que ha recibido el tiempo y paciencia del negocio.
 
“Las primeras impresiones cuentan”, comentó Katherine Hutt, vocera para Council of Better Business Bureaus. “Como propietaria de un negocio, el primer paso para asegurar el servicio de calidad al cliente es proporcionar el mismo servicio de calidad a nuestros propios empleados. ¿Saluda a sus empleados con un hola positivo? ¿Los escucha cuando buscan retroalimentación? La amabilidad que muestra a sus empleados será triple a medida que avanza rápidamente al nivel del cliente”.

Algunas sugerencias de BBB para los gerentes y propietarios de negocios:

Guíe con el ejemplo. Los empleados toman sus bases de sus gerentes. Asegúrese de que todo el personal en puestos altos esté consciente de la manera en que tratan a su personal. Su personal se puede convertir en el rostro del negocio y será importante que las interacciones positivas que reciban de sus gerentes se reflejen en sus interacciones diarias con los clientes.  

Siempre salude a su cliente con una bienvenida cálida. Cuando un cliente llegue a su negocio, asegúrese de saludarle con su nombre y con una bienvenida amigable. Los clientes tomarán en cuenta su actitud y juzgarán rápidamente su negocio en consecuencia. Una bienvenida cálida invita al cliente a permanecer un poco más y los motiva a hacer negocios con usted.

Vaya un poco más allá. Las notas de agradecimiento, las tarjetas de cumpleaños y los cupones personalizados son una excelente manera de demostrar su aprecio a sus clientes. Si un cliente hace una solicitud por algo especial, haga todo lo posible por decir sí. 

De al cliente el beneficio de la duda. Ya sea en línea o en persona, los clientes se quejarán en algún momento durante la vida de su negocio. Asegúrese de que sepa cómo manejar incluso la queja más descontenta. De a los empleados lineamientos sobre lo que deben decir y cómo actuar. Responda de forma oportuna y congruente si la queja es en línea. Otras personas verán y apreciarán su intento por resolver la situación, incluso si el cliente molesto no lo hace. 

Busque retroalimentación. Pida a los clientes y empleados amigos, “¿Cómo vamos?”. Haga un esfuerzo honesto para resolver y cumplir cualquier sugerencia. Mantenga felices a los clientes y los empleados ya que son la clave para el éxito de cualquier negocio. La retroalimentación permite dar una palmada en la espalda y tiempo para reflexionar sobre lo que es necesario cambiar. 
Para obtener más sugerencias comerciales confiables, visite www.bbb.org
Average Rating | Rate It
Tagged under |

z